Inicio » Puertollano

Puertollano: Los más jóvenes participan en la campaña “Quiéreme” sobre el cuidado de la ciudad

- 2 febrero, 2018 – 15:35Sin comentarios

Esta mañana ha tenido lugar en el Museo Municipal de Puertollano un nuevo Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia que ha sido presidido por la Alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y en el que han participado alumnos y alumnas de los centros educativos, así como representantes públicos y de diferentes ámbitos de la sociedad de Puertollano. Para esta ocasión, la alcaldesa de Puertollano había invitado al diálogo a los directores y directoras de los centros educativos, ya que la temática de este consejo era la educación cívica y cómo la abordamos desde lo local.
quiereme
Este año la temática marcada por UNICEF para el Consejo de Participación está referida al cuidado del medio ambiente y, en esta dirección, los más jóvenes de Puertollano han decidido que su manera de contribuir a la mejora del planeta es desde la perspectiva local, cuidando lo más cercano, su ciudad. El primer consejo del año ha tenido como objetivo mostrar el interés y el trabajo de los niños y niñas con sus monitores y técnicos municipales. Mayte Fernández ha contextualizado la campaña integral de civismo, diseñada y elaborada por el Ayuntamiento, con diferentes elementos de comunicación. Los jóvenes han planteado su plan de difusión, que se realizará en paralelo, una vez se dará a conocer públicamente en los próximos días y estén preparados todos los elementos de información y concienciación que dispondrá el Ayuntamiento en los espacios públicos de la ciudad.

La alcaldesa Mayte Fernández, que ha presidido esta reunión del Consejo de Infancia, y en la que también han participado alumnos de distintos centros públicos de Puertollano, ha subrayado la importancia de que los niños se impliquen en el cuidado de su ciudad y participen activamente en conservar su buena imagen. En este sentido, la alcaldesa ha destacado el compromiso de los miembros del Consejo Infantil a la hora de aportar ideas y propuestas para la elaboración de esta campaña de civismo, así como para darla a conocer en centros escolares y en todos aquellos espacios especialmente utilizados por los más jóvenes, en una campaña que irá paralela a la campaña lanzada desde el Ayuntamiento.

PUERTOLLANO, CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

Mayte Fernández ha recordado que Puertollano es Ciudad Amiga de la Infancia “y en este año 2018 mantenemos el compromiso de incorporar el enfoque de infancia a las acciones y programas municipales’. En esta convocatoria del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia la alcaldesa de Puertollano ha presentado ¡Quiéreme!, una llamada de atención al civismo en Puertollano y a la actitud de personas que conviven de forma activa y emprendedora en la ciudad. También ha buscado la complicidad de los jóvenes del consejo: “Queremos sumar vuestro esfuerzo porque tenéis mucho que decir, para que seáis participes de los diferentes canales donde poner medios y remedios; y sobre todo escuchar vuestras necesidades, sugerencias e iniciativas. Todos somos parte y tenemos que querer y conseguir los mismos objetivos. El civismo nos habla de la relación de nuestra ciudad con la ciudadanía, de comportamientos y actitudes de las personas en el espacio público. Ayuntamiento, vecinos, Instituciones y entidades somos cómplices para cuidar la vida en la ciudad. Invertimos mucho esfuerzo, tiempo y también dinero para mantener nuestros espacios habitables. Queremos contarlo y hacer partícipes a todos en el programa de acciones de sensibilización sobre civismo tratando temas de reciclaje, movilidad segura, recogida selectiva, limpieza y otras acciones de las concejalías implicadas: Educación, Juventud, Medio Ambiente, Policía y Seguridad”.

UNA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN PROPIA

En la primera acción de difusión, los alumnos y alumnas del Consejo llevarán a sus centros una pancarta con mensajes sobre reciclaje, civismo, movilidad, cuidado de mobiliario, así cómo los folletos de la nueva campaña ‘Dime que me quieres’ donde la ciudad toma la palabra:

‘Soy una ciudad bonita y seguir así depende de muchos, pero sobre todo de ti,. Cuida y respeta todos los espacios públicos. Convive y quiéreme’

La presentación ha estado apoyada con carteles que se instalarán en mobiliario de la ciudad, así como con la proyección de diapositivas y de un video que ha pretendido también animar a los chicos a realizar el suyo propio sobre el cuidado de la ciudad.

Para finalizar, los miembros del Consejo han realizado una serie de propuestas y sugerencias como instalar una fuente de agua en la plaza del ayuntamiento, crear una normativa para mascotas para que no se orinen en las fachadas, la realización de un curso de acoso escolar, la iluminación de las calles y parques, la mejora de la piscina de la Dehesa Boyal, renovar la pista de deportes Libertad y el Poblado, dotar de instalaciones para el skate y parkour…, entre otras acciones que ha recopilado el Concejal de Infancia y Juventud, Victor Castro, para trasladarla a los servicios municipales, haciéndoles participes en la priorización de esas propuestas en las siguientes dinámicas de trabajo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.