El Gobierno regional convoca 91 cursos de formación para los empleados públicos de Administración General

El Gobierno regional ha convocado 91 cursos de formación para empleados públicos de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tienen desde hoy diez días hábiles para solicitar y que versan de materias tan diversas como atención al ciudadano, la nueva Ley de Contratos del Sector Público o las bases reguladoras para el otorgamiento de subvenciones.

Estos cursos forman parte del Plan de Formación de 2018 para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se ha elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Escuela de Administración Regional (EAR), que fue aprobado recientemente por la Comisión de Formación para el Empleo y que se ha publicado esta misma semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Tal como se recoge en la convocatoria de estos cursos, también publicada en el DOCM, de los mismos se van a celebrar un total de 175 ediciones, siendo algunos de los más ofertados el dedicado al ‘Análisis de la Ley 39/2015, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas y de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público’, del que se realizarán siete ediciones, o el de nivel avanzado de hoja de cálculo Excel, del que se celebrarán también otras siete ediciones.

Los 91 cursos que se convocan, de los que 58 se desarrollarán de forma presencial, 29 se podrán hacer online y otros cuatro serán semipresenciales, forman parte de ocho de los 12 programas formativos de los que se compone el Plan de Formación de 2018 para el personal de la Administración General.

En concreto se convocan cursos de los programas formativos de Formación General; Competencia Digital; Teletrabajo; Responsabilidad Social Corporativa de la Administración Pública; Habilidades Profesionales; Desarrollo Personal, Bienestar Mental y Hábitos de Vida Saludables; Transparencia, Buen Gobierno y Protección de Datos y Administración Electrónica.

Se podrán beneficiar de estas acciones formativas todos los empleados públicos en situación de servicio activo de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que tienen sus propios planes formativos.

Los empleados públicos interesados en formarse en alguno de estos cursos disponen desde hoy de 10 días hábiles para presentar la solicitud, pudiendo solicitar hasta un máximo de cinco acciones formativas.

La solicitud de participación en las acciones formativas que se convocan se realiza exclusivamente a través de la aplicación informática de gestión de la formación de la EAR, a la que se puede acceder a través de la dirección web https://eargestionformacion.jccm.es, a través del Portal del Empleado y a través de la página web de la EAR (http://ear.castillalamancha.es).

El Plan de Formación para el personal de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha consta este año de un total de 255 cursos, un 10 por ciento más que el año pasado, y gracias al mismo podrán formarse hasta 8.839 empleados públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img