Puertollano: El PSOE iniciará acciones legales por vulneración al derecho al honor y difamación contra Robisco si éste «no pide perdón»

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que su partido iniciará acciones legales contra el portavoz del PP en la región, Lorenzo Robisco, por vulneración del derecho al honor y difamación, si éste «no pide perdón».
gutierrez
Gutiérrez ha reaccionado de este modo, preguntado por los medios por las palabras que de forma previa ha pronunciado Robisco, que ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, de estar incurriendo en delitos de prevaricación al respecto de los ginecólogos sin título homologado que desempeñan su labor profesional en el Hospital de Puertollano.

«No vamos a permitir que sus portavoces vengan a insultar y Cospedal a recortar», ha asegurado Gutiérrez, que ha añadido que «no se puede permitir que la política esté para insultar o mentir, como acostumbran los portavoces de Cospedal».

«Lo que vienen denunciando de Puertollano ocurre en comunidades gobernadas por el PP como Castilla y León y Galicia y en toda España, donde hay más de 3.000 profesionales que un tienen problema de convalidación de título, no de formación. Son médicos titulados y de alta calidad», ha defendido Gutiérrez.

Tras insistir en que «la que se sienta al lado de Cospedal en el Consejo de Ministros», en alusión a la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, ha reconocido que esta tesitura se da en todo el país, ha defendido que en la región, en la actualidad, hay 2.000 profesionales sanitarios más que en la legislatura de la expresidenta ‘popular’.

«Que vaya al último año del destrozo de Cospedal y compare los datos con los actuales. Les preocupan las listas de espera pero son consecuencia de los médicos que echaron. Más coherencia y sensatez», ha pedido el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos a los ‘populares’, a los que le ha dicho que, en verdad, no les importan «sus insultos y descalificaciones, pues los castellano-manchegos son sensatos y moderados, y cuando más exabruptos formulan más votos pierden». «Les animamos a seguir por esta senda pero, todo tiene un límite», ha advertido.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. La desvergüenza y la culpa acompañan a esta derecha nuestra ‘marca España’.
    Y es que, aunque algunos del PP andan pidiendo perdón por la corrupción, la justicia llega sola….

    • Eso esperemos del Hermoso Murillo, el tal quita-multas, el tal interventor y varios en el ay-untamiento de Puertollano, gracias a su pésima gestión tenemos la deuda descomunal… INUTILES … psoe local

  2. Aquí la única denuncia judicial que hay que resolver es la de un médico, por que ha sido un médico y no nadie del PP, que ha denunciado contrataciones de médicos que no están cualificados para su puesto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img