Inicio » Ciudad Real

Caballero muestra su apoyo a ASPACECIRE

- 4 febrero, 2018 – 13:08Sin comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio Provincial a la presidenta de la asociación para ayuda a las personas con parálisis cerebral y síndromes afines ‘Aspacecire’, Aurora Martín Sánchez, y el director de la residencia, Carlos García Santo, para informarle acerca del funcionamiento del centro y de su situación actual en la que prestan atención residencial especializada a once usuarios.
caballero
Martín ha informado a Caballero que la residencia, que tiene capacidad para 16 plazas, en estos momentos atiende a diez pacientes mediante concierto con el Gobierno regional y una de carácter privado, esperando completar el resto a la mayor brevedad posible.

Asimismo, la presidenta de Aspacecire ha solicitado la atención de la Diputación Provincial con el fin de atender la necesidad de dotar a la asociación de un vehículo nuevo adaptado al transporte de estos usuarios, dado que el que disponen en la actualidad se encuentra ya muy deteriorado.

Caballero, que ha valorado muy positivamente el trabajo que realiza esta asociación, ha mostrado su apoyo a la misma como así lo ha hecho a través de diferentes ayudas concedidas, a pesar de que la Administración provincial no tiene competencias directas en la materia.

El presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto que considera prioritarias las políticas de atención a las personas, entre ellas a los que más lo necesitan, y ha destacado la actitud solidaria de las personas comprometidas como el caso de Aurora Martín, por lo que no ha descartado colaborar con ayuda económica a esta petición, aunque condicionado a la cofinanciación, dado el alto precio que supone una inversión en esta clase de vehículos que supera los 40.000 euros.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.