Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional destinará veinte millones de euros a financiar proyectos turísticos impulsados por entidades locales en zonas ITI

- 4 febrero, 2018 – 13:15Sin comentarios

El Gobierno regional destinará veinte millones de euros de fondos europeos a financiar proyectos turísticos impulsados por entidades locales –ayuntamientos, diputaciones o mancomunidades- en los que tendrán preferencia aquellos que se ubiquen en las zonas incluidas en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha.

Así lo anunció anoche el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en la elección de la Reina y Damas del Carnaval de Mota del Cuervo (Cuenca), en la que estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Alfonso Escudero, y el concejal de Cultura y Festejos, Omar Villegas, y en la que avanzó que esta localidad presentará un proyecto para mejorar la iluminación de sus molinos de viento.

“Por supuesto que Castilla-La Mancha es vino, es queso, es Quijote, son nuestros molinos de viento”, señaló Hernando, al recordar también la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del Molino de ‘El Zurdo’, aprobada el año pasado por el Consejo de Gobierno. “Esos son los símbolos que nunca mejor dicho nos iluminan y nos dan luz, pero Castilla-La Mancha es mucho más y es también el Carnaval de Mota del Cuervo”, subrayó.

Hernando, que se declaró un “fiel defensor” del carnaval moteño desde este momento, mostró su admiración por el municipio “con el mayor número de artistas, carnavaleros y gente de la música por metro cuadrado” y defendió el papel de la cultura como elemento fundamental para el desarrollo de las sociedades.

“Aquí se respira cultura todos los días, aquí es donde podemos decir que aquellas obras que levantan la sociedad no se hacen con hormigón, se hacen con cuadros, con melodías, con bailes y poesías, con nuestras costumbres y tradiciones, con esfuerzo y dedicación”, aseveró el portavoz del Ejecutivo autonómico.

Uno de los carnavales más participativos

El Carnaval de Mota del Cuervo se celebra del 3 al 24 de febrero y es uno de los de mayor participación de cuantos se celebran en la provincia de Cuenca y en La Mancha. Los eventos de mayor relevancia son el pregón y la elección de la Reina y Damas del Carnaval, así como el desfile local y el gran desfile comarcal de comparsas, que este año se espera vuelvan a congregar a miles de visitantes.

En la gala de este año, celebrada en el Polideportivo Municipal, fue coronada como Reina del Carnaval Lidia Cobo Sevillano, de la Peña Los Perchas, mientras que Alba Rodrigo Carnicero, de la Peña Andrés Segovia; Sara Tirado Calonge, de la Peña Fiestalegre; y Raquel Salido Gómez, de la Peña Los Dementes, fueron designadas como damas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.