Aquona en Daimiel se suma a la conservación de la biodiversidad a través de BiObserva, el programa de Voluntariado Ambiental de Aquona

Aquona en Daimiel da un paso más en su compromiso con la conservación de la biodiversidad y con el Desarrollo Sostenible, con la puesta en marcha del programa BiObserva, una iniciativa de Voluntariado Ambiental de Aquona, en el que los trabajadores son los encargados de observar y registrar la fauna, -en concreto las aves-, desde sus instalaciones ubicadas en el entorno de la Laguna de Navaseca.
aquona
Biobserva es un proyecto pionero e innovador, impulsado por Aquona, donde los voluntarios reportan las observaciones de las aves que realizan en sus centros de trabajo, y con las que después se realizan estudios y censos de aves.

Este programa de voluntariado ambiental implica al personal de las instalaciones en la conservación de la biodiversidad local, empezando por el entorno natural de los centros de trabajo de Aquona. En el caso de Daimiel, la riqueza natural, paisajística y de flora y fauna es enorme. La ubicación de la EDAR de Daimiel en el entorno de la Laguna de Navaseca dota a BiObserva de un valor añadido. La Laguna de Navaseca es Reserva de la Biosfera y está clasificada como área tampón del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, y la depuradora de aguas residuales de Daimiel (Ciudad Real) juega un papel fundamental en la existencia de la laguna.

En esta primera fase del proyecto, los voluntariados de Aquona implicados en BiObserva, acompañados por la Asociación Caminos del Guadiana, han realizado la formación y el censo de aves de invierno. En este censo se han avistado 22 especies distintas, entre ellas especies catalogadas en peligro de extinción en España, como la Malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala) o especies vulnerables como el Calamón común (Porphyrio porphyrio), lo que nos da idea de la riqueza ornitológica de esta localidad manchega.

De este modo, una vez más, Aquona muestra cómo su compromiso medioambiental se traduce en acciones concretas que contribuyen a la mejora ambiental global y local, al convertirse las instalaciones de Aquona en puntos de monitorización de aves.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img