Inicio » Castilla La Mancha

Cinco centros de la UCLM celebrarán elecciones para elegir a su director o decano

- 5 febrero, 2018 – 12:31Sin comentarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto la convocatoria de elecciones a consejos de departamento y directores de los mismos, así como a juntas de facultad y decanos y directores de centro. Las Direcciones de las facultades de Derecho en Albacete, de Educación, de Letras y de la Escuela Superior de Informática en Ciudad Real y de Bellas Artes en Cuenca están afectadas por este proceso, cuya jornada de votación se ha fijado para el 6 de abril, salvo en Educación que será el 9 de mayo.

La Facultad de Derecho en el Campus de Albacete, las facultades de Educación y de Letras y la Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real, y la Facultad de Bellas Artes en Cuenca celebrarán elecciones en el mes de abril –Educación lo hará en mayo– para elegir al que será su nuevo decano o director.

La renovación se enmarca dentro del proceso electoral convocado hoy por la Secretaría General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que supondrá la renovación del sector de estudiantes de las juntas de personal de treinta centros. Además, y de forma paralela a ello, se celebrarán elecciones en departamentos que afectarán a la renovación de todos los sectores de 14 consejos de departamento, del sector de estudiantes de 13 y a una decena de directores.

Atendiendo al calendario electoral, la publicación del censo provisional se hará el viernes, 9 de febrero, y tras el periodo de reclamaciones y resoluciones, el definitivo se dará a conocer el día 26.

Los aspirantes a representantes a juntas de centro y consejos de departamento, así como a decanos y directores, podrán presentar sus candidaturas los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo. Al día siguiente tendrá lugar la proclamación provisional de candidatos, al tiempo que comenzará la campaña electoral para ambos órganos, y tres días después se dará a conocer la relación definitiva de candidatos, previo periodo de reclamación y resolución. Las votaciones se producirán el 15 de marzo y se han habilitado los días 9 y 12 para ejercer el voto anticipado. La proclamación definitiva de electos será el 22.

La campaña electoral a decanos y directores de centros (excepto para la Facultad de Educación de Ciudad Real) y a responsables de Departamento comenzará el 19 de marzo. La constitución de los consejos de departamentos y la elección de los directores de Departamento y de las juntas de centro y decanos o directores (salvo la Facultad de Educación ciudadrealeña) se ha establecido para el 5 y 6 de abril, respectivamente, habilitándose el 2 y 3 para el voto anticipado.

En el caso de la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real, la campaña electoral de los aspirantes a decano comenzará el 30 de abril y su elección el 9 de mayo, pudiéndose ejercer el voto anticipado los días 3 y 4.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.