El desfile de comparsas dominical centrará la atención del Carnaval en Aldea del Rey

La Concejalía de Festejos de Aldea del Rey que dirige Rocío Alcaide tiene ya lista la programación de Carnaval, que este año se prolongará del 9 al 17 de febrero y a las que se anima a la participación de personas de todas las edades. Desfiles, concursos y espectáculos varios jalonan esta propuesta de actividades, a la que se espera se sumen infinidad de máscaras callejeras.
aldea
El pistoletazo de salida, como no puede ser de otra manera, lo vuelven a dar este viernes 9 de febrero los niños de la Guardería y del Colegio de Educación Primaria e Infantil (CEIP) ‘Maestro Navas’ que, de la mano del AMPA ‘Palacio de Clavería’, desfilarán por las principales calles de la localidad.

El argumento que este año tocarán los menores será ‘¡Todos a bailar!’. Será en esta ocasión a partir de las doce de mediodía y discurrirá por las calles Escuelas, Cervantes, Calzada, Santo, Real, Salvador y plazas de la Constitución y de España, en la que harán un baile. La vuelta será por Obispo Piñera, Cruz de los Caídos y calles Padre Jara, Real, Santo, Calzada y Cervantes.

Por la tarde, a las 16,30, habrá nueva oportunidad de verlos por el itinerario de costumbre, acompañados por los músicos y miembros de la Escuela de Música. A su finalización, en la Plaza de España, el Ayuntamiento les ofrecerá una merienda.

Ya de noche, desde las 23,00 horas, se podrá disfrutar del primer baile del Carnaval, un ciclo con el que se inauguran oficialmente estas celebraciones, contando para ello con la Orquesta ‘Al Pacino’, que amenizarán a los presentes y harán pasar una gran velada en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal.

La Orquesta ‘Florida’ tomará el relevo en el que será el sábado el segundo baile de Carnaval, en el mismo lugar y a la misma hora que en la noche previa. Al ambiente festivo se sumará como aliciente el concurso de disfraces para adultos que dará inicio a las dos de la madrugada y cuya edad mínima de participación requerida es de 15 años.

La inscripción se realizará allí mismo antes del comienzo del concurso, estableciéndose una triple categoría con sus respectivos premios. En la individual, serán dos de 30 y 20 euros respectivamente; en la de parejas serán de 60 y 40 euros; y para grupos el primer premio alcanzará los 120 euros y el segundo de 90 euros.

Desfile de Comparsas, el domingo

En la tarde del domingo 11 se podrá disfrutar de la propuesta central del Carnaval aldeano. Será el Desfile de Comparsas que desde las 17,00 horas promete un año más una estupenda tarde con música, disfraces, bailes, risas, etc., recorriéndose las principales calles de la localidad, con la presencia de la Charanga ‘Los Solfamidas’. Partirá del CEIP ‘Maestro Navas’ y concluirá en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal.

Con el fin de incentivar la participación, el Ayuntamiento ha establecido para los colectivos locales una ayuda en función del número de participantes por grupo, que al menos será de doce componentes y que será de 10 euros por miembro. Las comparsas de otras localidades, legalmente constituidas como asociación, aspiran a obtener un único premio de 500 euros, a juicio del jurado integrado por componentes del Ayuntamiento y de las asociaciones y peñas locales participantes en el desfile.

Para la tarde del martes 13 de febrero se ha programado una fiesta y concurso de disfraces infantil, en la que se podrá disfrutar del espectáculo de Jesús Jaén y su ‘Mundo Mágico’. Los niños que así lo deseen, hasta 14 años, recibirán un detalle y se otorgarán tres premios de 40 euros cada uno, al disfraz más original, al más divertido y al más colorido. La cita, en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal a las 17,00 horas.

Entierro en honor a doña Sardina

Respecto al óbito de doña Sardina, el velatorio en Aldea del Rey, como suele ser habitual, se prolongará varios días y habrá que esperar al viernes día 16 para que todos los paisanos puedan ir a dar el pésame a la viuda, familiares y dolientes de tan querido personaje.

Para que sea más llevadero, la Asociación Amigos del Carnaval ‘Consuelo Delgado’, que organiza todo el evento, ofrecerá un aperitivo a los asistentes en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal a partir de las diez de la noche.

Al día siguiente se procederá propiamente con el Entierro de la Sardina, con el tradicional desfile fúnebre que partirá de la capilla ardiente para discurrir por las calles Cervantes, Calzada, Santo, Real, Granados, Cruz de los Caídos y Obispo Piñera, llegando a la Plaza de la Constitución donde se le dará el último adiós.

Y nuevamente se intentará apaciguar los sentimientos degustando la tradicional limonada acompañada de sardinas asadas, todo ello preparado con la colaboración en esta ocasión del Club de Pesca ‘Virgen del Valle’ y con el acompañamiento en el recorrido de la Charanga ‘Los Solfamidas’, desde las 19,30 horas en el Parque Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img