La Ventanilla Única de la Cámara de Comercio de Ciudad Real tramitó en enero la creación de 45 empresas, un 60% más que un año antes

El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real tramitó durante el mes de enero la creación de 45 nuevas empresas en la provincia. Esta cifra supone un incremento de más del 60 por ciento con respecto a los registros del mismo periodo del año pasado, cuando se gestionó el alta de 28 empresas.
camara
Del mismo modo, los proyectos empresariales atendidos en el primer mes de 2018 por los técnicos de la VUE también se elevaron casi un 19 por ciento al pasar de 85 en el arranque de 2017 a 101. De esta forma, en el inicio del presente ejercicio cuatro de cada diez emprendedores que acudieron a la Ventanilla Única en busca de asesoramiento para el inicio de su actividad terminaron poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial.

En cuanto a los sectores de actividad de las empresas que crearon con el apoyo de la VUE en enero cabe destacar que las más numerosas fueron el comercio, los servicios personales y las actividades profesionales. También tuvo especial incidencia el sector hostelero y turístico. Por forma jurídica, en el primer mes del año se crearon 22 sociedades limitadas y 23 emprendedores optaron por la figura del empresario individual mientras que por sexos puede hablarse de 30 empresas lideradas por hombres y una quincena con una mujer al frente.

Las 45 empresas gestionadas por los técnicos de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara se repartieron por gran parte de la provincia; en concreto, en un total de 18 localidades. Destacaron, por número, Ciudad Real, Manzanares, Daimiel y Puertollano.

El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real es un servicio que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ en un único espacio físico todos los trámites necesarios para que la misma comience a operar de forma eficaz, ágil y sencilla. En la actualidad, la Cámara de Comercio mantiene convenios de colaboración relativos a la VUE con la Diputación Provincial, varios ayuntamientos de la provincia, mancomunidades y asociaciones de desarrollo local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img