Inicio » Ciudad Real

Martín-Toledano: “Page y Sánchez están tan alejados de la ciudadanía que ignoran la opinión incluso de sus votantes en aras del buenismo”

- 5 febrero, 2018 – 13:04Sin comentarios

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que Emiliano García-Page y Pedro Sánchez “están tan alejados de la ciudadanía que ignoran la opinión incluso de sus votantes en aras del buenismo”.
toledano
En rueda de prensa, ha preguntado a Page y a Pedro Sánchez si están más cerca de Podemos y de los independentistas o de la mayoría de los españoles. Además, está convencido de que la sociedad no va a perdonar a aquellos que deroguen la Prisión Permanente Revisable.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que 8 de cada 10 españoles y más del 80% de los votantes del PSOE están a favor de la Prisión Permanente Revisable. De hecho, ya hay ayuntamientos en la provincia en los que el PSOE se abstenido ante las mociones de apoyo presentadas por el PP, como Pedro Muñoz o Bolaños. Sin embargo, en Ciudad Real o Malagón, el PSOE ha votado a favor de derogarla.

El diputado nacional ha asegurado que la Prisión Permanente Revisable está avalada a nivel nacional por el Consejo de Estado, por el Consejo Fiscal y por el Consejo General del Poder Judicial y está convencido de que cuando se pronuncie, el Tribunal Constitucional va a avalar la constitucionalidad de esta norma. Además, ha aclarado que no se trata de ninguna venganza sino de una herramienta útil para la justicia.

La prisión Permanente Revisable consiste, según ha explicado, en una condena que se aplica en delitos especialmente graves como asesinato de menor de dieciséis años o persona especialmente vulnerable; asesinato que tiene lugar después de cometer el autor un delito contra la libertad o indemnidad sexual sobre la víctima; asesinato que se comete perteneciendo a una organización criminal; homicidio del Rey o del heredero de la Corona; terrorismo con resultado de muerte; homicidio de jefe de Estado extranjero u otra persona internacionalmente protegida por un Tratado que se halle en España; en los casos graves de genocidio y delitos de lesa humanidad. En el próximo Consejo de Ministros, se aprobará una proposición de Ley para que el Congreso debata la inclusión de otros cuatro supuestos en los que se provoca un sufrimiento añadido a los familiares de la víctima; aquellos casos de violadores y asesinos que han actuado con especial ensañamiento; o que han ocultado el cadáver de víctima.

El diputado nacional ha recordado que esta pena está presente en las democracias más avanzadas y ha sido instaurada con gobiernos de todo tipo y que en Europa, Portugal es el único país que no la tiene.

Además, ha lamentado la postura “permanentemente cambiante” de Ciudadanos, ya que pactó con Sánchez la derogación de la norma, después de abstuvo y ahora quiere congraciarse con la mayoría de los españoles cambiando radicalmente de opinión llegando incluso a proponer endurecer la pena. Sin embargo, en Madrid, Andalucía o aquí, en Ciudad Real, ahora han vuelto a abstenerse. En su opinión, en Ciudadanos ni tienen ideas claras ni principios firmes y eso puede tener consecuencias peligrosas para los españoles.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.