Puertollano: Desactivado el Plan Municipal ante el riesgo de nevada y continuarán las bajas temperaturas

El Plan de Emergencias Municipal ante Fenómenos Meteorológicos Adversos ha quedado desactivado en Puertollano una vez finalizada la alerta amarilla ante la previsión de nevadas, como informa la Concejalía de Seguridad a través del servicio de Protección Civil, que fue iniciado a las cuatro de la tarde del pasado sábado. No obstante, a lo largo de las próximas semanas continuarán las temperaturas bajas con mínima bajo cero durante los siguientes días.
proteccion
A lo largo de la última noche han continuado con las medidas preventivas y se ha esparcido sal en los principales viales de entrada y salida, así como las principales radiales, así como en centros oficiales, instalaciones sanitarias y centros educativos.

Medidas de autoprotección

Se ruega no arrojar agua a la vía pública para evitar caídas de peatones y accidentes de tráfico

Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Se recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables (niños, ancianos, personas enfermas y/o con movilidad reducida y personas con discapacidad)

Elegir la vestimenta adecuada, usar prendas de abrigo. Protegerse la cara, cabeza y manos, protegiendo la entrada de aire frío en los pulmones.

No realizar actividades físicas en el exterior.

Tomar precauciones con estufas, braseros, chimeneas, facilitando la renovación de aire en la vivienda.

En caso de placas de hielo se puede dar aviso a la Central de la Policía Local (092)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img