Inicio » Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava acogió un taller sobre nuevos métodos de atención a personas accidentadas

- 6 febrero, 2018 – 19:33Sin comentarios

La Asociación de Técnicos de Emergencias de Castilla-La Mancha, ATESCAM, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha impartido en la población rabanera un muy interesante y completo taller sobre nuevos métodos de movilización e inmovilización de víctimas de accidentes.
taller
La actividad fue impartida por uno de los formadores más expertos a nivel nacional, Carlos Méndez, que forma parte de los prestigiosos servicios de emergencias de la Comunidad madrileña, el SUMMA 112 Madrid.

De ahí que hasta esta población ciudadrealeña se desplazasen técnicos de emergencias de todas las provincias de la región castellano-manchega, así como de diferentes servicios y organismos de emergencias, que completaron el aforo junto a un número amplio de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de la Agrupación Local de Argamasilla de Calatrava.

El curso, como explica el teniente de alcalde Sergio Gijón, “ha sido muy valorado por los alumnos, al ser eminentemente práctico, con simulacros de actuación en nuestro edificio consistorial, empleándose para ello una gran variedad de nuevos elementos de inmovilización”.

Por eso, desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se valora siempre con mucha satisfacción la formación que imparte ATESCAM en esta localidad, “no sólo por la calidad de los contenidos y los docentes, sino además porque atrae a alumnos de otras provincias, lo cual genera un impacto muy positivo en los negocios de hostelería y pernoctaciones de la localidad”, apostilla Gijón.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.