Bolaños: “En CLM desde que gobierna García-Page se han incorporado más jóvenes al campo y se solicitan más planes de mejora”

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado que los agricultores de la provincia de Ciudad Real pueden estar tranquilos y confiar en un Gobierno como el de García-Page, “que ha cumplido y seguirá cumpliendo para malestar de dirigentes del PP, como Lola Merino”, añadiendo que desde que gobierna García-Page, se han incorporado más jóvenes al sector y han aumentado las peticiones a los planes de mejora.
bolaños
Así, y en relación a las declaraciones de la diputada regional del Partido Popular, sobre esos Planes de Mejora de explotaciones agrarias, Bolaños ha indicado que estas ayudas “están sobre la mesa y resolviéndose de la mejor manera posible”, y explica que de hecho se han empezado a mandar las resoluciones provisionales por lo que el dinero llegará a los agricultores y ganaderos de la región en poco tiempo.

Se trata por tanto, añade el secretario de Organización socialista, de una alarma innecesaria por parte de Lola Merino, a la que como indica “no le interesa que las ayudas lleguen a los hombres y mujeres del campo, para así poder hablar de impagos, de mentiras, y generar malestar, que es en lo que son expertos los dirigentes provinciales del PP”.

De hecho, recuerda José Manuel Bolaños, ha sido el Gobierno regional actual, el que ha incrementado estas ayudas, a 70 millones de euros, “pues lejos de recortar, el interés ha sido llegar a una cifra de 2.200 proyectos y que ningún agricultor o ganadero se quede fuera”.

Y se trata por tanto, de la mayor dotación económica que ha habido nunca en la región, para planes de mejora en una única convocatoria, ya que en durante la época de Gobierno de Cospedal, “estas ayudas rondaban los 20 millones euros”.

Por ello, y para terminar, el dirigente socialista ha manifestado que “parece mentira que la señora Merino, como Presidenta de AMFAR desconozca la realidad y trate de poner palos en la rueda, sobre un asunto que tanto importa a las familias a las que representa y de las que cobra”.

“La verdadera recuperación económica en la región ha llegado con Page”

José Manuel Bolaños ha enlazado el compromiso de García-Page con los agricultores, con la situación de recuperación económica que se está produciendo en Castilla-La Mancha”, según se ha podido conocer hoy gracias a un informe del BBVA Research.

Dicho informe augura un crecimiento del 2,7% PIB, lo que situaría a Castilla-La Mancha como una de las Comunidades Autónomas que más crecerán durante 2018, pero también en creación de empleo, lo que demuestra, insiste Bolaños, la buena salud económica por la que atraviesa la región “gracias a la gestión ejemplar del Gobierno castellano-manchego; el cual, paga a tiempo a los proveedores, posibilita el crecimiento de las exportaciones y el turismo, así como la creación de empresas”.

Y todo ello, finaliza el mismo, a la vez que “se revierten los recortes del PP de los sistemas sanitario, educativo y social, lo que evidencia las mentiras continuas de los dirigentes `populares´”, ha manifestado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img