Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: CCOO exige al Ministerio de Empleo que rescinda el contrato del servicio de seguridad de la TGSS

- 6 febrero, 2018 – 11:062 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Cerca de cuarenta personas han secundado la segunda convocatoria de concentración de Comisiones Obreras en la plaza del Pilar, a las puertas de las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social, para denunciar la situación laboral de los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de seguridad, Novo Segur. El número de afectados es de 16 en la provincia de Ciudad Real.

concentracion ccoo en la TGSS 1El pasado 1 de febrero la empresa adjudicataria comenzó a prestar el servicio sin poner a disposición de los vigilantes de seguridad uniformes, walkies-talkies ni el equipo necesario para cumplir con sus obligaciones en las instalaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, advertía Antonio Sánchez, responsable de Acción Sindical de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO. A día de hoy, añadía, no se dispone de una central receptora de alarmas, “y por lo tanto es imposible que se preste un servicio de calidad”. Además, los vigilantes de la TGSS  aún no han cobrado su nómina de enero.

El 16 de enero se celebró un acto de mediación ante el jurado arbitral, en el que CCOO denunció los incumplimientos anteriores y preguntó a Novo Segur cumpliría el convenio sectorial o si, por el contrario, seguiría “su costumbre” de aplicar el convenio de empresa, que rebaja los salarios un 40%. En dicha reunión, recalca Sánchez, los representantes de la sociedad no garantizaron que fueran a cumplir el convenio sectorial de seguridad privada. Curiosamente, puntualizaba, días antes del acto de mediación se conoció una sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nulo el convenio de esta empresa.

Por todo ello, desde CCOO exigen al Ministerio de Empleo que rescinda “de inmediato” el contrato y que excluya a esta empresa del concurso, “puesto que no cumple con el convenio ni con el pliego de condiciones”.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    La agenda neoliberal introdujo en países de la Unión Europea como España o Italia, y ahora Francia, mayor flexibilidad, reducción salarial, facilidad de los despidos económicos y deslegitimación hacia los sindicatos, dando prioridad a los convenios de empresa frente a los de sector.
    Son los resultados de la reforma laboral del Sr. Rajoy que fulminó la negociación colectiva…..

    • Censor dice:

      Y entonces, ¿por qué hay otras empresas de seguridad que pagan según convenio estatal y no tienen a los trabajadores explotados? El problema, Charles, es la empresa y personaje que hay tras ella. Un sujeto de cuidado. Y lo que es inaceptable es que la Administración contrate a una empresa con los antecedentes que tiene la susodicha. De vergüenza. Y conste que no le niego cierta razón en lo que cuenta, Charles. Suerte a estos trabajadores.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.