El Gobierno regional reitera su compromiso con la prevención y actuación ante la mutilación genital femenina

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su compromiso con la prevención y actuación ante la mutilación genital femenina ya que “supone una desigualdad entre los sexos muy arraigada entre algunas comunidades, y constituye una forma extrema de discriminación de la mujeres así como una violación de los derechos humanos”.

Desde el Instituto de la Mujer, y con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, subrayan que esta forma de violencia de género atenta contra la integridad física, la salud y contra la propia vida de mujeres y niñas, y supone una violación de sus derechos sexuales y reproductivos.

Se calcula que cada año tres millones de niñas son sometidas a la mutilación genital femenina. Si la tendencia actual continúa, para 2030 aproximadamente 86 millones de niñas en todo el mundo sufrirán algún tipo de mutilación genital.

El Gobierno regional considera que hay motivos para pensar que se puede acabar con la mutilación y la ablación genital femenina. Por este motivo, el Ejecutivo autonómico firmó en 2017 un protocolo de colaboración con Médicos del Mundo, la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Kirira con el objetivo de prevenir, armonizar recursos y sensibilizar a las y los profesionales de la administración pública regional en esta materia.

En este sentido, a través del Instituto de la Mujer y en colaboración con Médicos del Mundo se va a realizar unos talleres formativos en todas las provincias de la región durante los meses de febrero y marzo, destinados tanto a profesionales de la red de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida como a profesionales del Trabajo Social de atención primaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img