Inicio » Daimiel

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel acogerá el próximo 18 de febrero la “I Fiesta de Despedida de las Grullas”

- 6 febrero, 2018 – 11:00Un comentario

 El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel será el principal escenario de la “I Fiesta de despedida de las Grullas” que tendrá lugar el próximo domingo 18 de febrero. Se trata de un evento que “pretende poner en valor nuestro patrimonio natural, dinamizar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y los municipios de su entorno: Daimiel, Villarrubia de los Ojos y Torralba de Calatrava, así como enfatizar la educación ambiental y conservación a través de una jornada repleta de actividades lúdicas” matiza el organizador del evento Alejandro del Moral, gerente de Caminos del Guadiana Ecoturismo.
grullas1
El evento comenzará a las 9 de la mañana del domingo 18 de febrero en la Laguna de Navaseca “un recurso que nos recuerda la riqueza de nuestro entorno” apunta Alejandro, con la presentación “Hola, soy una grulla” que nos desvelará las peculiaridades de las grullas y nos avanzará todas las actividades del día, mientras se ofrece un chocolate caliente a todos los asistentes. Los asistentes tendrán que llevar su taza, para así no generar residuos plásticos.

A continuación, se realizará una ruta guiada con guía intérprete de la naturaleza, en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel que incluirá prismáticos, telescopio terrestre y guías de consulta de flora y fauna para ofrecer una visión completa del parque y el contexto de estas aves. De forma paralela se han programado tres talleres infantiles: taller de identificación de huellas, iniciación al mundo de las aves y “Mi grulla blandita” en el que se realizará una reproducción de una grulla por cada asistente. Los participantes de estos talleres infantiles podrán llevarse su huella y su grulla blandita de recuerdo.

grullas2

A medio día se propone un menú típico manchego saboreando unas deliciosas migas manchegas las “Migas Amigas” para coger fuerza para los dos últimos talleres “Grus-rally fotográfico” un juego para todas las edades tipo gymkana siguiendo pistas, y “Chapas chachis” de creación y diseño de chapas con el emblema de la fiesta: las grullas.

Se cierra la I Fiesta de despedida de las grullas con la magia de un atardecer en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y observación desde el respeto de la llegada de las grullas tras haber pasado el día campeando por las dehesas cercanas.

Estas jornadas nacen con el afán de propiciar un espacio de encuentro de la población local acercando los recursos naturales a todas las edades.  Se trata de una experiencia de ecoturismo de día completo como propuesta de desarrollo sostenible para el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y su entorno. Las jornadas tienen un marcado componente de sensibilización social acercando a la población local y a todos los asistentes el entorno natural del que forman parte.

grullas3

El precio para asistir a la I Fiesta de Despedida de las Grullas es de 15€ para adultos y 7€ para niños. Se recomienda llevar agua para pasar el día y una taza para la “chocolatada” de la mañana. Para inscribirte y reservar tu plaza puedes ponerte en contacto con la organización del evento llamando al 660 045 430 o al 657 060 253. También puedes enviar un email a info@caminosdelguadiana.es

El programa previsto para la I Fiesta de Despedida de las Grullas será:

Domingo 18 de febrero

9.00 h- 9.30h- Bienvenida y chocolate caliente en la Laguna de Navaseca (Daimiel).

9.00h-10.30h- Presentación “Hola, soy una grulla”

11.00h-13.00h- Ruta guiada por el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

11.00h-11.30h- Taller infantil “¿Quién deja esa huella?”

11.30h-12.00h- Taller infantil “Iniciación al mundo de las aves”

12.00h-13.00h – Taller infantil “Mi grulla blandita”

14.00h-16.00h – Comida “Migas Amigas”

16.00h- 17.30 – Taller para todos los públicos “Grusrally fotográfico”

17.30h-18.30h – Taller infantil “Chapas chachis”

18.30h-19.30h  – Atardecer en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y observación de grullas

Mas información: I Fiesta de Despedida de las Grullas en el Parque Nacional Tablas de Daimiel

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Un interesante evento.
    El pasado día 18 de diciembre de 2017, el DOCM publicaba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, que entró en vigor el pasado día 8 de enero de 2018, con una duración de 10 años.
    Este Plan Rector persigue la conservación de los recursos, la investigación, las relaciones con el entorno, la participación social, el seguimiento y gestión del Parque.
    Pero no debemos olvidar que la gestión se hace a través de una Comisión Mixta (Administración General del Estado y Comunidad Autónoma).
    Es necesario un decreto de sequía y controlar las extracciones de agua….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.