Inicio » Puertollano

El pregón de Sergio González marcará el inicio del Carnaval en Puertollano, que incluye cervezada gratis y reparto de 260 kilos de sardinas

- 6 febrero, 2018 – 13:125 Comentarios

El pregón del monologuista  y cantante del grupo local The Buyakers, Sergio González “Suko”, y el nombramiento del nuevo mascarón del Carnaval, Raúl Muela, marcarán este viernes a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal el comienzo de la programación de Carnaval organizada por el Ayuntamiento de Puertollano, según han explicado este martes en rueda de prensa los concejales de Festejos y Juventud, Celia Villaverde y Víctor Castro.
carnavalpuerto
Los eventos se sucederán a lo largo del sábado con la inauguración de la exposición fotográfica “Fantasía y miradas”, de Raúl Muela, a las 12.00 horas en la Casa de Baños, la fiesta del carnaval con cervezada gratuita a las 13.00 horas en la plaza Constitución y el desfile de agrupaciones infantiles integrado por alumnos pertenecientes a 17 AMPA, que partirá desde la Virgen de Gracia hacia el Paseo de San Gregorio a las 16.30 horas. La fiesta de disfraces de adultos tendrá lugar a las 23.00 horas en el disco bar D’Moda.

sergio

Otro de los platos fuertes vendrá el domingo, a las 12.00 horas, con el desfile de carrozas y grupos en el Paseo de San Gregorio, en el que participarán 19 grupos, incluidos tres visitantes: “La Unión” de Porzuna, “Peñafiel” de Ventas con Peña Aguilera y “El Cencerro” de Daimiel.

Ese mismo día, a partir de las 13.30 horas, tendrán lugar las actuaciones de murgas callejeras en las calles céntricas. El lunes, 12 de febrero se organizará una fiesta infantil de Carnaval en el disco bar D’Moda.

La culminación de las fiestas, que cuentan con un presupuesto municipal de 24.000 euros, llegará el miércoles, 14 de febrero, con el entierro de la sardina a las 18.30 horas y el reparto de 260 kilos de sardinas, 240 litros de cerveza, 170 litros de refresco y 200 panes morenos frente a la concha de la música.

raulmuelaEntre los días 9 y 18 de febrero se instalarán atracciones feriales en el Paseo de San Gregorio.

Según ha explicado Villaverde, a diferencia de años anteriores se ha evitado el uso de la Concha de la Música, que se encuentra vallada, “con el fin de priorizar la seguridad” a la espera del inicio de los trabajos de restauración y consolidación de su estructura.

El carnaval puertollanero tendrá como epilogo el 17 de marzo con el concierto que ofrecerá la comparsa gaditana de Juan Carlos Aragón en el Auditorio Municipal.

Etiquetas:

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.