Inicio » Ciudad Real

Escolares de Ciudad Real exponen sus proyectos en la 2ª edición del programa “¡Nosotros Proponemos!”

- 6 febrero, 2018 – 08:37Un comentario

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en la presentación de los proyectos que han elaborado los escolares de la capital en la segunda edición del programa “¡Nosotros Proponemos!” en el Salón de Actos de la Facultad de Educación. 500 escolares de Educación Primaria y Secundaria de 10 centros de Ciudad Real han participado este año en esta iniciativa pedagógica. De los 75 trabajos, esta mañana se han expuesto una veintena de propuestas para mejorar la ciudad.NOSOTROS-PROPONEMOS-MESA-1

De ellas, las 10 mejores a juicio del jurado, una de cada centro escolar, serán las que se expondrán en la Universidad de Valencia, que este año se ha incorporado al proyecto, el próximo 3 de marzo.

La decana de la Facultad de Educación, Rosario Irisarri, reconocía que se consciente “de la necesidad de realizar acciones formativas que favorezcan los interés generales a través de vinculaciones con las empresas y con las instituciones y entidades, y con el Ayuntamiento de Ciudad Real mantenemos una muy especial”

Irisarri transmitía su enhorabuena por el Premio de Educación concedido por el Gobierno de Castilla-La Mancha a Ciudad Real como “ciudad educadora”. “Ese equipo educacional que tienes es una maravilla y el apoyo que podemos ofertar desde la facultad es el docente, científico y técnico”.

La alcaldesa afirmaba como para el Ayuntamiento de Ciudad Real “es un orgullo haber recibido este premio como “ciudad educadora” y este proyecto tiene mucha culpa. No podemos hacer una ciudad para todos y todas si no contamos con chicos y chicas, que muchas veces nos sorprenden”.

Pilar Zamora reconocía que “el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 el tiene mucho que ver con las propuestas que nos han hecho. Ellos están preocupados por el patrimonio, con reivindicaciones ya el año pasado como el Colegio del Ferroviario o el edificio de la Cruz Roja, y su participación ha sido tenida en cuenta. Nos han hablado de nuestras calles  acerados, asfaltados, peatonalizaciones, nuevos espacios verdes… Ellos deben saber que las propuestas que hacen al Ayuntamiento a través de sus representantes y del Pleno Escolar Municipal, son escuchados”.

“Ciudad Real –aseguraba- es una ciudad educadora no porque formemos parte de una red, sino porque estamos convencidísimo que en las ciudades donde se educa bien, e vive bien y se progresa bien”, por lo que agradecía la labor de todos los que agentes implicados en la labor de educar”.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.