Inicio » Puertollano

Puertollano: Nueve colegios reciclan en dos meses 8.700 kilos de vidrio en la “peque liga”

- 6 febrero, 2018 – 15:02Sin comentarios

Un total de 8.700 kilos han reciclado durante los dos primeros meses de la liga “Peque recicladores” de Ecovidrio en la que participan nueve centros educativos y 1.500 alumnos de Puertollano junto a otros ochenta colegios de Castilla-La Mancha. Una cantidad que supone un 9% del total del proyecto, consiguiendo la implicación de la comunidad educativa, extendiéndose a las familias, el sector Horeca y los vecinos que residen en las inmediaciones de las instalaciones.
reciclaje
Una liga en la que compiten los colegios Cervantes, Juan Ramón Jiménez, María Inmaculada, Menéndez Pelayo, Miguel de Unamuno, Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Vicente Aleixandre.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y la Junta de Castilla la Mancha con la colaboración de los ayuntamientos de ocho ciudades de la comunidad, iniciaron el proyecto “La Liga Peque Recicladores” para promover y concienciar a los escolares de la región sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

Durante los tres meses que dura la campaña, los 89 colegios inscritos a través de la web www.pequerecicladores.com, participan en una liga para conocer al mejor colegio reciclando envases de vidrio de la región.

Además, como complemento al concurso escolar, se celebraron sesiones de teatro escolar en cada una de las ciudades participantes denominada “Mi cole recicla vidrio, ¿Y tú?”, que consistieron en la realización de 2 sesiones matinales donde acudieron más de 500 escolares de los centros participantes.

Una campaña que premia el esfuerzo de los escolares

La campaña “La Liga Peque Recicladores” supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y familias que, durante los 3 meses que dura la campaña (noviembre y diciembre de 2017 y enero de 2018), consigan reciclar más envases de vidrio que el resto.

Para ello cada colegio contará con un contenedor de vidrio asignado, identificado con una pegatina de 50 x 50 cm con la imagen de la campaña, en las proximidades de cada uno de los centros escolares participantes.

El desarrollo de la competición se puede seguir a través de un microsite creado para la ocasión, www.pequerecicladores.com, donde estarán disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

Además del ganador final, existirán ganadores mensuales, premiando al centro escolar más reciclador del mes de noviembre y diciembre de 2017, con un viaje organizado a Micropolix, para 50 alumnos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.