Puertollano: Ola de frío durante toda la semana con mínimas de hasta cuatro grados bajo cero

La comarca de Puertollano estará en aviso amarillo por ola de frío, con descenso de las temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero, entre las 21 y las 8 horas de los días 5, 6 y 7 de febrero, informa la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil. Han sido activados los paneles informativos a la población, con las recomendaciones de autoprotección a seguir por los ciudadanos ante la previsión meteorológica.
nieve4
Ante este aviso, se recomienda como medidas de autoprotección se ruega no arrojar agua a la vía pública para evitar caídas de peatones y accidentes de tráfico.

Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Se recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables (niños, ancianos, personas enfermas y/o con movilidad reducida y personas con discapacidad)

Elegir la vestimenta adecuada, usar prendas de abrigo. Protegerse la cara, cabeza y manos, protegiendo la entrada de aire frío en los pulmones; no realizar actividades físicas en el exterior y tomar precauciones con estufas, braseros, chimeneas, facilitando la renovación de aire en la vivienda.

En caso de necesitar ayuda puede contactar con el teléfono de Emergencias 112.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img