Inicio » Ciudad Real

Quedada de brujas: La sardina desfilará este año junto al féretro del amor romántico

- 6 febrero, 2018 – 18:368 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Entierro de la Sardina se celebrará este año el miércoles 14 de febrero, fecha en la que mundialmente se conmemora el Día de los Enamorados. Aprovechando esta coincidencia, se ha organizado una “quedada de brujas”, evento de inspiración feminista, cuyo colofón será la quema del féretro del amor romántico, tras, supuestamente, compartir el infausto final del pescado.

brujasIvi Verdejo, que, además de tomar parte en esta iniciativa, desfilará como parte del pasacalles del Entierro de la Sardina, explica que esta convocatoria de “brujas y demonios” tiene por objeto reivindicar el fin (quemándolo) “del mito del amor romántico”. Para esto, se llevará a cabo una quedada ese día a las 18:30 horas en la plaza Mayor y después se acompañará al desfile portando el féretro del amor romántico.

No se pretende “restar protagonismo” a la sardina el día de su entierro, de ahí que no haya prevista la lectura de manifiesto alguno, como suele ser habitual en las convocatorias de colectivos feministas de la capital. El pasacalles irá por un lado y el grupo de brujas y demonios por otro. Únicamente cuando se presente el féretro del amor romántico, que será en el mismo acto que la sardina, se dirán algunas frases del tipo “el amor no duele” o “las princesas nos podemos salvar solas”.

El único requisito para participar en esta quedada es vestir de negro, de luto (no es necesario el atuendo de bruja), como años atrás se hacía cuando el Entierro de la Sardina era muy popular, y de esta forma “no desentonar” con el evento principal de la jornada.

Etiquetas: , , , ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.