Rodríguez: “Ciudad Real no tiene presupuestos porque somos rehenes de las luchas internas entre PSOE y Ganemos”

Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha lamentado en rueda de prensa que Ciudad Real esté, a fecha de hoy, sin presupuestos «y todo ello porque el equipo de Gobierno de Pilar Zamora sigue en manos de Ganemos y los ciudadrealeños somos rehenes de sus luchas internas”. Y es que, según ha manifestado, “una ciudad sin presupuesto es una ciudad paralizada que ve como se pasan oportunidades de mejora y de crecimiento”.

Miguel Ángel Rodríguez 2Además, el portavoz popular ha recordado que Pilar Zamora dijo, en 2017, que era el año de la consolidación del cambio y que, hace unos días, lo ha vuelto a decir de 2018, afirmando que “podemos decir sin temor a equivocarnos que tiene razón y que este año es el de la consolidación del cambio, pero a peor, ya que Ciudad Real está paralizada, con peores servicios y con impuestos más altos para los que crean empleo y también para las familias”.

Con todo esto, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que los ciudadrealeños «llevamos casi tres años asistiendo a promesas de obras e inversión que no llegan, con unas calles que están más sucias y con su asfalto y sus aceras cada vez en peor estado, y que esta inacción solo es achacable a la falta de trabajo del equipo de Gobierno, porque dinero si tienen para llevarlas a cabo”.

El portavoz popular ha puesto como ejemplo de lo que está denunciando la rueda de prensa que ofreció Pilar Zamora en febrero de 2017, hace justo un año, en la que dijo que se iban a ejecutar una serie de obras, obras que se llevaron al pleno de marzo y se las dotó de un presupuesto de casi dos millones de euros, y transcurrido un año, de las obras anunciadas, «el 90% ni se han empezado». Se refería Rodríguez a la sala de exposiciones de la Casa Consistorial, a la Plaza de la Iglesia del Barrio de los Ángeles (con el contrato firmado desde octubre de 2017), al Arco del Torreón (que lo volvieron a anunciar en el Plan de Page), el ascensor del parking de la Plaza Mayor, la rehabilitación del edificio del Antiguo Casino, la ampliación y el acondicionamiento del Punto Limpio y la rehabilitación del Guardapasos de Semana Santa, obra esta última, que pronto hará un año que Pilar Zamora se comprometió a realizar delante del mundo cofrade en el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa del pasado año. “Solo han cumplido con la adquisición de un furgón y el asfaltado de la calle Esperanza”, ha recalcado.

Frente a esto, y dado que no se sabe nada aún de los nuevos presupuestos, Miguel Ángel Rodríguez ha anunciado que, siendo su grupo «el único que hace oposición» en este Ayuntamiento y tras las reuniones mantenidas con distintos colectivos y vecinos de la ciudad, el Grupo Popular presentará nuevas enmiendas para que se tengan en cuenta en el momento en que se empiecen a debatir los presupuestos para 2018, ya que entiende que sigue abierto el plazo para presentar enmiendas.

Estas enmiendas tienen que ver, en su mayoría, con el asfaltado de calles que no han sido contempladas por el PSOE, “aunque tampoco han arreglado las que anunciaron”, ha recalcado, y son las siguientes:

c/ Santa Cruz de Mudela.
c/ Severo Ochoa.
c/ Obispo Rafael Torija.
c/ Obispo Esténaga.
c/ Santo Tomás de Villanueva.
c/ Antonio Blázquez.
c/ Paloma.
c/ Feria.
c/ Elisa Cendrero.
c/ Caballeros.
c/ Barcelona.

También el Grupo Popular presentará sendas enmiendas en las que solicitarán, por un lado, que se continúe con la obra del Centro Cívico de Puerta de Toledo (en tiempos del PP se hizo el nuevo centro social de Larache, de los Rosales y de Nuevo Parque), y, por otro, que se haga un plan de acerado en el Barrio de los Ángeles, ya que sus aceras están muy deterioradas.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Sr. Rodríguez, le recuerdo que el Sr. Montoro Romero prevé aprobar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del ejercicio 2018 en el mes de marzo, para que entre en vigor en el mes de junio, secuestrando, de esta manera, recursos e inversiones que pertenecen a la ciudadanía.
    Y es que el Sr. Montoro Romero usa el Ministerio de Hacienda como un apéndice del Partido Popular. Eso sí que es un ‘rehén’.
    En Ciudad Real, habrá Presupuestos mucho antes y sin necesidad de ‘rehenes’, Sr. Rodríguez…..

  2. Y el asfaltado que hicieron en la calle de detrás del hospital…una chapuza, ya se está levantando todo y ademas con los badenes de la muerte que pusieron…parece que los del ayuntamiento no han pasado mucho por allí con su coche, ni pasar a 20 se puede

  3. Hay que ver la de cosas que se dejaron sin hacer durante tantos años del PP en el consistorio. ¿qué hicieron entonces durante su larguísima poltrona?… a parte de embaldosar innecesariamente los jardines de El Prado y dejarnos un esquelético y fantasmagórico Auditorium.

  4. Acabará la legislatura y Miguel Ángel Rodríguez y el PP de Ciudad Real, seguirán sin haber reconocido los errores y causas que les llevaron de cabeza a la oposición tras 20 años de gobierno municipal.

    ¿Algún motivo?
    ¿Algún error?
    ¿Alguna rectificación?
    ¿Habita algo de humildad ahí dentro?

    A ver si desde la mesa del Congreso, la diputada Romero le envía algún sms al Sr. Rodríguez: «Miguel Ángel, sé fuerte»

  5. Mal que me pese, el análisis de MAR es acertado, lo del PSOE con Genemos para los presupuestos ha sido escenificacion de cara a la galería para mantener contenta a la parroquia. Pellezquitos de monja.
    Resulta irritante la manera en que nos siguen tomando por cretinos.

  6. Lo que está mal en C Real está muy bien en Madrid. El Gobierno ceentral sigue sin presupuestos y no pasa nada…

    plumeros al aire…par favar…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img