Inicio » Ciudad Real

El Colectivo Estudiantil denuncia la “utilización” de la comunidad universitaria por parte del Rectorado y convoca una huelga para el 21 de febrero

- 7 febrero, 2018 – 10:4429 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El portavoz del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real, Noel Montero, ha vuelto a criticar el “oportunismo” del Rectorado, que utilizó a los estudiantes y a la comunidad universitaria en su negociación con la Junta de Comunidades “para hacer un paripé, fingir que luchaba por la universidad y terminar pactando cosas contrarias a los 160 millones de euros de financiación que inicialmente reclamaba”.rp_colectivo-estudiantil-550x413.jpg

La organización estudiantil ha convocado una huelga para el 21 de febrero y ha realizado llamamiento al resto de asambleas estudiantiles y sindicatos de la región para que se sumen a esta iniciativa. Entre sus reivindicaciones está no solo una universidad más democrática, sino además “un modelo de educación al servicio de la masa social trabajadora y no al de una oligarquía que la mercantiliza para sacar un rédito económico de un derecho fundamental”.

Montero ha enumerado en rueda de prensa los “problemas” de la UCLM, algunos arrastrados de cursos anteriores y otros nuevos, derivados de la situación de infrafinanciación que, a su juicio, padece la universidad regional. Por un lado, se ha referido a las becas de colaboración, que “salieron tarde” y para las que fue necesaria una segunda baremación porque se habían producido “errores”. Setentas personas, explica, se encontraron sin beca en una segunda resolución después de que se les hubiera adjudicado en la primera. Centros cerrados, bajas de personal que no se cubre, son otras de las consecuencias de la coyuntura que vive la UCLM, que además podría perder el grado bilingüe de Ingeniería Informática “porque no hay personal suficiente para impartirlo”. Los profesores de la Escuela de Informática, según el portavoz del Colectivo Estudiantil, “están saturados e imparten más clases de las que deberían”.

Por último, ha denunciado “un posible fraude” con las pruebas de nivel B1 de idiomas que ofrece la UCLM. La primera convocatoria de examen, explica, es gratuita “pero se eleva la dificultad, por lo que muchos suspenden”, debiendo presentarse a una segunda vez.

Etiquetas: , ,

29 Comentarios »

  • claroQueSi dice:

    El rector se rió de vosotros en la primera movilización.
    Lo hará tambien con esta, incluso se reirá mas fuerte.
    Os equivocáis al pensar que les importáis y que os escuchan.
    Pobres…

  • pepesunos aceleraos dice:

    Los colectivos de estudiantes que se prestaron al paripé, sabían lo que hacían para darle caña a la junta . contra Page, todo vale

  • Johnny dice:

    Estos no se representan ni a sí mismos, menos aún a los estudiantes.

  • cagapiedras dice:

    ¡¡Venga cachondeo!! que es gratis. Por la multitud que se ve en la afotillo se os adivina gente organizada, decidida y de una preocupación enorme por el progreso. Gente inteligente como vosotros necesita España ¿una huelga? no coño todo el curso de huelga y un par de días que abran las facultades, eso sí, tasas gratis y más becas que son mu ajustás. Suerte y que llegueis donde os mereceis.

  • Charles dice:

    Chavales, no debéis olvidar que el Sr. Collado Yurrita sigue siendo un alumno aventajado del Partido Popular…..

  • cagapiedras dice:

    En vez de huelgas ridículas ¿por qué no agarrais un pico y una pala durante una semaneja?, mucho no vais a sacar pero a lo mejor ayudais a vuestros padres a pagar esas tasas que le cuestan un sueldo (el que lo tiene).

  • Ángel Manuel dice:

    No sé yo por qué estos estudiantes en vez de estudiar, como hemos hecho otros, no cogen el rectorado y gestionan la universidad de una vez, seguro que lo harían cojonudamente.

    “…una universidad más democrática, sino además “un modelo de educación al servicio de la masa social trabajadora y no al de una oligarquía que la mercantiliza para sacar un rédito económico de un derecho fundamental”.

    Pero cómo coño no vamos a tener tanto fracaso escolar y una universidad tan desprestigiada.

    En la universidad no puede entrar la política. El estudiante a estudiar, el profesor ha enseñar e investigar, y el rectorado a gestionar.

    Si cada uno no hace lo que se espera de él, el dinero público invertido se despilfarra.

  • Alguien dice:

    Lo que hacen algunos para no estudiar. Marginados y excluidos bien mayorcitos que no pasan por clase. ¿A estos críos financiamos con nuestros impuestos?

    Tratan de negociar con el rector no siendo nadie, obviamente pasan de ellos y en un arranque se enfadan y no respiran jaja. Viva la madurez. Parece que su estrategia de hacerse la fotito negociando con la Junta no la han podido conseguir y se cabrean los verracos.

  • Pohai dice:

    Hay que ver la de comentarios mastuerzos que hay que leer…¡¡ En lugar de agradecer que haya alumnos/as que pongan gratuitamente su tiempo y se interesen por el resto de estudiantes para mejorar los derechos de todos los demás, sobre todo de quienes desean obtener una titulación superior y tienen malas situaciones ecónomicas dado el alto coste del grado en la UCLM…. Españistán es lo que tiene, un país de desagradecidos.. y así nos va. La de capullos adinerados que tenemos por nuestras calles que se han sacado una carrera a golpe de talón de papuchi cuando otros sin dinero les dan sopas con sus mentes y esfuerzo, no con su bolsillo… otros se la han sacado con su esfuerzo incluso trabajando y estudiando a la vez, quizás no con pico y pala como dice un ser por ahí arriba,.. pero con dos cojones¡¡.

    • Pohai dice:

      .. ahora que lo pienso, probablemente los que ponen pegas a éstos chavales sean pijoschuflas que les joda que haya estudiantes sin recursos económicos que al final por su valía les superen en la vida… ¡¡que se jodan¡¡. Ánimo chavales vuestras negociaciones seguro no caen en saco roto.

      • Ángel Manuel dice:

        Demagogo.

        Yo hincaba los codos y ayudaba a mi padre. Y estudiábamos muchos y había que competir.

        NO TENÍAMOS TIEMPO PARA HACER POLÍTICA CUANDO ERAMOS ESTUDIANTES. Y menos política, había que labrarse un futuro no un enchufe. Algunos de los peores estudiantes se metían en política, no estudiaban. No hay más que ver el limitado currículum de los políticos. Pedir que tengan estudios universitarios ya es pedir…pero encima experiencia laboral…

        Tú en tu Planeta Rojo.

  • Ángel Manuel dice:

    Y yo no te insulto, te digo la verdad.

    • Pohai dice:

      Gilirojo?… lo dicho. Va’usté a la merde¡¡¡

      • Ángel Manuel dice:

        Tú das lecciones de no insultar????

        A taurinos y cazadores les llamas trogloditas mínimo.

        Te ofendes por llamarte Gilirojo??

        La realidad ya se encarga de dejarte en tu sitio.

        • Pohai dice:

          La única realidad es que eres anormal…, y si te has dado por aludido como un pijochuflas allá tu…

          • Ángel Manuel dice:

            De qué realidad hablas, la de Walt Disney, el Planeta Rojo o la de tu cabeza llena de grillos??

            Hasta para insultar hay que saber.

          • Pohai dice:

            Te equivocas como siempre… No insulta quien quiere sino quien puede…y tu para ninguno de los de aquí puedes.

          • Pohai dice:

            Despotricar así contra los estudiantes que luchan por sus derechos en la universidad publica es de tener poca vergüenza, solo alguien que esté en contra demuestra ser un niño de papuchi que no valora el esfuerzo y valía de quienes utilizan su poco tiempo libre para reunirse y negociar para obtener mejoras que al fin y al cabo es para toda la comunidad universitaria estudiantil. Vergüenza das chavalote… Convencido de que cualquiera de los que hay en la fotografía te haría sonrojar, tanto en personalidad, como en madurez y desde luego en conocimiento.

          • Ángel Manuel dice:

            Tú lo flipas.

  • Voss dice:

    Claro, por eso eres tan pedante que eres incapaz de asumir un error y citas a dos de los países que más luchan contra el analfabetismo…eres un auténtico ridículo.

    https://www.google.es/amp/s/elpais.com/elpais/2017/01/11/planeta_futuro/1484157646_626884.amp.html

    http://www.ipsnoticias.net/2005/10/educacion-venezuela-se-declara-libre-de-analfabetismo/

    Hay que hablar y escribir bien porque es lo único que nos diferencia de los hijos de puta( con perdón de las putas)

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.