Los descarados ‘Judas’ de Granátula de Calatrava llenarán de diversión el arranque del Carnaval de la localidad

Multimedia.- Los descarados ‘Judas’ de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) serán los encargados de llenar de alegría y diversión el arranque del Carnaval de la localidad mañana jueves, 8 de febrero, el tradicional Jueves Lardero.
grana
Estas figuras irreverentes y divertidas son creadas por los vecinos, que los colocan en las puertas de sus casas para reírse de los temas más serios y de máxima actualidad, como ocurrió el pasado año con Trump y su muro con México, o la prisión de Urdangarín. Para ello, desde este martes se están celebrando talleres de elaboración de ‘Judas’. En este caso, como informa el concejal de Festejos, Carlos Ráez, es la Biblioteca municipal la que los acoge, con el tema de la lectura como propuesta protagonista de las creaciones.

Además y para incentivar la participación, el Ayuntamiento obsequiará con 25 euros cada una de las inscripciones en el Día de los Judas, que se celebrará a partir de las 18 horas, mañana jueves.

Además, este sábado, 10 de febrero, el Auditorio Municipal acogerá la actuación de la chirigota ‘Los flamencos del barranco’, de Torralba de Calatrava, tras lo cual se celebrará el baile de disfraces.

La actividad festiva de estas fechas continuará el domingo de Carnaval, a partir de las 18,30, con el Desfile de Carnaval, que comenzará en el parque municipal Alfonso Romero Gómez, con la participación especial del AMPA del CEIP «Ntra. Sra. de Oreto y Zuqueca» y el acompañamiento musical de ‘Los solfamidas’.

En este desfile, como destaca Raez, podrá participar toda persona o grupo que lo desee.

Disfraces reciclados en el Pasacalles carnavalero

Para el lunes 12, a las 19 horas, se ha previsto el Pasacalles Carnavalero, que este año estará centrado en la utilización de disfraces reciclados. Arrancará desde la Plaza de la Constitución y discurrirá por las principales calles del pueblo hasta llegar al Auditorio Municipal, donde habrá premio para el más original.

El martes de carnaval tendrá lugar la Mascarada Popular y Pasacalles, a partir de las 19 horas, que partirá de la plaza y discurrirá por las principales calles hasta terminar en el Auditorio Municipal. Durante este divertido recorrido será premiada la máscara más irreconocible.

Por último, y para cerrar las actividades de carnaval, el miércoles 14 de febrero, a las 20 horas, se celebrará el tradicional entierro de la sardina en el Auditorio Municipal, en el Auditorio Municipal, donde un cortejo funerario trasladará los restos de Doña Sardina desde su capilla ardiente hasta la hoguera para su incineración, con el acompañamiento musical de ‘Los solfamidas’, de Aldea del Rey. Los asistentes al sepelio podrán curar sus penas con una Gran Sardinada, en homenaje a la sardina, a partir de las 21 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img