Inicio » Ciudad Real

“Si paran las mujeres, se para el mundo”: Sindicatos y colectivos feministas comienzan a preparar la huelga del 8 de marzo

- 7 febrero, 2018 – 20:0422 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Constituir una plataforma provincial para coordinar acciones y organizar actividades de cara a la huelga internacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo. Con este fin se reunían en la sede de la Confederación Nacional del Trabajo de Ciudad Real, en la calle Lirio, representantes de este sindicato y de los dos otros dos convocantes de la movilización, CGT e Intersindical, además de miembros del Colectivo Estudiantil y del movimiento feminista.preparacion huelga 8m 1

El objetivo de la convocatoria de huelga feminista, que coincide con el Día Internacional de la Mujer, es visibilizar y cuestionar el papel de estas en cuatro ejes “centrales” de la organización social: la esfera laboral, la estudiantil, la del consumo y la del trabajo de cuidados y reproductivo.

Una vez que eche a andar la plataforma, explicaba Carmen Soánez, integrante de Feminismos Ciudad Real, se mantendrá una reunión de CCOO y UGT, sindicatos que no han secundado la huelga pero que convocarán paros de dos horas en turnos de mañana y tarde durante la misma jornada. “El fin es el mismo pero la forma es distinta”, señalaba. Se espera que los sindicatos mayoritarios colaboren facilitando el acceso a las asambleas informativas que se desarrollen en los grandes centros de trabajo.

La movilización, recordaba Soánez, incluye también una huelga estudiantil, de consumo y de cuidados con lo que se pretende denunciar “la precariedad de la mujer en todos los ámbitos de la vida”. El objetivo, remarcaba, es que paren las mujeres, y los hombres de forma solidaria, para demostrar que “si paran las mujeres, se para el mundo”; y concienciar de la situación de las mujeres: “de las dobles jornadas, de los trabajos de cuidados y domésticos no remunerados, de las condiciones laborales en precario…”

Etiquetas: , , , , , ,

22 Comentarios »

  • El califa dice:

    Esa es una verdad a medias y una media verdad.
    La otra media la formamos los abominables hombres…
    Hasta los mismísimos…De tanta imbecila

  • Ángel Manuel dice:

    Las situaciones de precariedad laboral son relativas a las personas, no a los géneros.

  • Charles dice:

    Las mujeres son casi la mitad del mundo. De una población mundial actual de 7.586.500.000 de personas, el 49,6% son mujeres y el 50,4% son hombres.
    Hay 8,3 millones de mujeres ocupadas, de las que 5,6 millones trabaja en el sector privado.
    Pero hay 1,4 millones de mujeres en edad laboral que están en situación de pobreza o exclusión social.
    La mujer dedica 4 horas y 4 minutos a las labores del hogar y los hombres 2 horas y 10 minutos.
    Hay que concienciar del trabajo que hacen las mujeres. Son el motor del mundo…..

  • MIRADA dice:

    Si, somos casi el 50% de la población, y no queremos tener a los hombres ni detrás ni delante, los queremos a nuestro lado, pero tienen que entender que si no vamos juntos, iremos muy mal.

    Solo hay que ver las estadísticas oficiales, el paro afecta más a las mujeres que a los hombres, por desgracía, los empresarios, siguen preguntado a las mujeres, cuando las contratan, si piensan a corto y medio plazo si piensan tener un hijo, eso no le prenguntan a ningún hombre.

    Las tareas de la casa, no se comparten en la misma proporción, a los abuelos, enfermos de larga duración, el peso del cuídado recaé sobre la mujer, y así un largo etc.

    Vamos avanzando, pero no lo suficientemente rápido, como para sentirnos con un trato igualatorío, y eso tiene que mejorar ya.

    Los hombres, por propio interes familiar, deberián querer estar a la altura, o sufrirán mucho cuando veán a sus hijas, metidas en la cocina después de una jornada larga de trabajo, y al marido, leyendio el periódico, jugando en el ordenador etc. etc.

    Queremos a nuestros hombres a nuestro lado, formar una familia, no es casarse, juntarse etc. es tener un buen compañero al lado, si eso no se da, esa pareja fracasará, antes o después, por eso creo que lo del 8 de Marzo, debe ser un antes y un después de la situación actual.

  • PpPSOEenalmibar dice:

    Desde mi punto de vista el problema no es C’s. Es el PSOE, que morirá como en toda Europa por ser cómplice de corruptos. Rajoy es muy listo y tiene en su poder adelantar las elecciones antes que los casos imparables de corrupción lo adelanten a él. Eso es lo que hizo Felipe González hace años, cuando los Filesa t Time Sport llamaban a su puerta. El PSOE tienen en su mano que en quince día se haga una moción de censura y salvar su culete. De lo contrario en unas hipotéticas elecciones anticipadas los números le pueden salir a C’s con el PP y el PNV si hace falta, u otros a sobornar. Mala vaina.
    Muy cierto, las mujeres lo SOIS TODO en este mundo!!!…Abajo el Fascismo de PpPsoeCs!!!!

  • PpPSOEenalmibar dice:

    Charles!!!…Qué coño haces despierto?!..Vete a dormir!!!!

    • Charles dice:

      Sr. “PpPSOEenalmibar”, estuve esperando a que la televisión me diera las ‘buenas noches’ ofreciéndome la emisión del Himno de España y unas imágenes más que familiares de la Casa Real.
      Pero, no hubo suerte…..

  • remigio dice:

    Estoy de acuerdo en casi todo, aunque con dudas como por ejemplo si las empresarias contratan mujeres si saben que están embarazadas o no…otra cuestión ¿por qué las madres crían a sus varones machistamente?…otra, a estas alturas lo de doble jornada ¿no es culpa de la mujer que se lo permite a su pareja?…otra ¿por qué siguen ellas llamando caballerosidad en vez de machismo al cederles el paso, separar la silla de la mesa, abrirles una puerta o a pagar las consumiciones o la cena? A mi me gustaría que se contara todo, no solo lo que conviene.

    • Libre dice:

      Por que lo mas malo del machismo es que tambien se mete en la cabeza de las mujeres, si no esta pelea hubiera estado ganada desde haca siglos. Es como cualquier injusticia social, que se acomoda rápido en la mente de las gentes,por eso perdura.

  • pandorgo dice:

    Igualdad mismos derechos y obligaciones somos personas a ver si ahora todas las mujeres van a ser la perfección absoluta…No hagamos más el ridículo ..

  • PpPSOEenalmibar dice:

    Pandorgo de los cojones!!…La has cagado con ese comentario tan fascista y machista!!!!

  • pandorgo dice:

    Que ridículos analfabetos y acomplejados sois si decir que somos personas con los mismos derechos y obligaciones según la Constitución del 78 es un comentario fascista y machista pues demuestra tú capacidad moral y mental.A ver si ahora los hombres vamos a tener que pedir perdón por serlo.Repito respeto e igualdad para las mujeres pero no generalicemos de todo hay en botica.

  • Ángel Manuel dice:

    Ya tienen PortavozA en este colectivo?

  • SOS dice:

    Es hora de que “Las Leyes Fundamentales de la Estupidez Humana”, de Carlo M. Cipolla, sea el libro de cabecera en los hogares españoles. Aún estamos a tiempo.

  • pandorgo dice:

    Si muchos socialistas no saben lo que es un libro..No pidas milagros

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.