Inicio » Puertollano

54 médicos del Hospital de Puertollano apoyan a sus compañeros especialistas sin homologación rechazando la “discriminación por nacionalidad o color de piel”

- 8 febrero, 2018 – 10:0246 Comentarios

54 médicos de la Gerencia de Área Integrada de Puertollano, entre los que figuran varios jefes de servicio y de sección, firman un manifiesto de apoyo a sus compañeros, médicos especialistas sin título homologado, “ante la polémica surgida y alentada por el Partido Popular”, según informa la Consejería de Sanidad en una nota.
hospitalpuertollano1
El texto íntegro del manifiesto es el siguiente:

Ante las noticias aparecidas en prensa desde hace unos días sobre la contratación de médicos especialistas sin título homologado en nuestro hospital y en otros de esta Comunidad Autónoma, los abajo firmante, todos ellos jefes o responsables de los distintos servicios y médicos especialistas del Hospital Santa Bárbara de Puertollano quieren manifestar:

1. Que las citadas noticias han creado una gran alarma social entre la población.

2. Que como consecuencia de estas noticias y la gran alarma social se están produciendo, entre la población que atendemos, situaciones de rechazo hacia compañeros nuestros de distinta nacionalidad a la española, que reúnen todos los requisitos de titulación exigidos por nuestra legislación, incluída su formación por la vía MIR en nuestro país. Hay que recordar que el 27 por ciento de los admitidos para la realización del MIR en el año 2017 fueron extranjeros.

3. Que queremos transmitir a la población atendida por nuestro hospital la seguridad de que su salud y su asistencia están garantizadas dentro de las máximas exigencias que conlleva nuestra profesión.

4. Que queremos informar a la población sobre la profesionalidad, buen hacer, dedicación y conocimientos de nuestros compañeros, nacionales y extranjeros, gracias a los cuales se garantiza la seguridad de su salud y su asistencia, sin los cuales estos dos puntos no sería posible garantizar.

5. Que agradecemos a nuestros compañeros no nacionales el hecho de que hayan elegido trabajar con nosotros y ayudarnos a conseguir ofrecer una medicina de mayor y mejor calidad.

6. Que manifestamos nuestro más enérgico rechazo a cualquier tipo de discriminación a nuestros compañeros por razón de sexo, nacionalidad, acento de su lenguaje o color de su piel.

7. Que rechazamos cualquier tipo de utilización partidista de esta polémica, que lejos de perseguir el bienestar y la salud de la población, sólo intenta utilizar la Sanidad como moneda de cambio de votos.

Etiquetas:

46 Comentarios »

  • Antonio dice:

    Este escrito está teledirigido por el Psoe para tapar el escándalo, vergonzoso los Médicos como siempre corporativistas descaradamente

  • puerto_muerto dice:

    Por favor que sean consecuentes los médicos, sindicatos, sin alusiones a partidos ( PP = PSOE = RUINA Y MISERIA ) y taparles las vergüenzas.

  • alberto dice:

    Los profesionales de la sanidad escuchan PP o MDC en materia de sanidad y les entran nauseas

  • SUPERCOCO dice:

    Genial. Ahora es cuando ya se delatan estos
    Profesionales, que, compadrean, con los médicos que tienen la especialidad sin homologar, todo vale, las normas y leyes, que las cumplan otros. Que nosotros somos del NOSE…..

  • Perico dice:

    el caso es echar mierda. Aquí no se discrimina por el color de la piel, sino por la homologación de un título. Vale ya de imbecilidades.

  • Casiná dice:

    Ahora resulta que no tener la titulación homologada es discriminación. Qué recurso más manido. Una pena lo de este pueblo.

  • pandorgo dice:

    Que tiene que ver la homologación y la Ciencia con el racismo.Huele a sectarismo y política rancia propia del psoe.

  • Organo dice:

    EL PP de Puertollano se pegó un tiro en el pie con los trabajadores de Fuente Agria cuando éstos nos cobraban sus nóminas y en un pleno no apoyaron una moción en su apoyo. Ahora van a repetir la estrategia, atacando al Gobierno del PSOE usando para ellos a los trabajadores de la Sanidad Pública, que ya empiezan a estar cansados de montajes y de que se cuestiones su trabajo. Ojo al parche.

  • Elvigilantedelamina dice:

    Ahora me explico la cantidad de medicos incmpetentes y el mal funcionamiento del hospital de Puertollano.

  • Censor dice:

    Panfleto de los que se manifestaban contra Cospedal… Ahora nos llaman racistas.

  • pandorgo dice:

    Pásate por el hospital y pregunta por el consejero el gerente la directora de gestión Paco Pepe el jefe médico etc….te llevarias una gran sorpresa.

  • Organo dice:

    EL PP atacará a más de 50 médicos por no seguir su argumentario? Se destapa el montaje

  • Vulcano dice:

    ¿En serio creian que el intentar hacer pasar esto por un ataque racista se lo creeria alguien?

    No veo que en ese “manifiesto” se hable en ningun momento del problema real.

  • puerto_muerto dice:

    La construcción de un nuevo hospital en Puertollano es una viaja demanda ciudadana. El estado del actual y su limitada capacidad hacen imperiosa la construcción de otro.

    Pero hoy por hoy, esa posibilidad es tan solo un arma electoral con la que los políticos han jugado con la ciudadanía. Solo hay que remontarse unos años para comprobar cómo esos políticos han utilizado la construcción del nuevo hospital con el único interés de sacar rédito electoral. Este es un resumen de titulares de noticias en la prensa:

    10 mayo, 2011
    Puertollano: Hermoso promete construir un complejo hospitalario y una nueva Casa de Cultura

    15 mayo, 2011
    Barreda promete un nuevo hospital para Puertollano

    4 septiembre, 2014
    El PSOE dice que la promesa de Cospedal de construir un nuevo hospital en Puertollano “proviene de una mentira”

    5 septiembre, 2014
    El PSOE considera “absolutamente prioritario” que el nuevo hospital de Puertollano se construya cuanto antes

    17 octubre, 2014
    Cospedal espera que el nuevo Hospital de Puertollano esté finalizado en la próxima legislatura

    19 mayo, 2015
    Echániz (PP): “El nuevo Hospital de Puertollano, que se licitará a final de año, será la mayor inversión sanitaria realizada para esta comarca en décadas”

    22 mayo, 2015
    Puertollano: Mayte Fernández “desconfía” de las promesas del PP sobre el nuevo hospital

    15 septiembre, 2015
    El PSOE asegura que el nuevo hospital de Puertollano contará con partida presupuestaria en 2016

    15 diciembre, 2015
    García-Page anuncia que el presupuesto regional del próximo año tendrá una partida para la construcción de un nuevo Hospital en Puertollano

    27 diciembre, 2015
    Un estudio demográfico determinará la planificación de los terrenos del nuevo hospital de Puertollano

    17 enero, 2016
    El nuevo hospital de Puertollano se planeará conforme a una “ambiciosa” cartera de servicios

    6 febrero, 2016
    El nuevo hospital de Puertollano será construido en la parcela del actual, que será demolido

    18 noviembre, 2016
    Page promete que el 19 de diciembre presentará el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano

    19 diciembre, 2016
    El futuro hospital de Puertollano será “el triple” del actual e incluirá Oncología Médica y cuidados paliativos, según el plan funcional

    27 mayo, 2017
    Sanidad asegura que el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano sigue adelante y el borrador será revisado en junio

    20 julio, 2017
    Sanidad prevé licitar el proyecto de obras del nuevo hospital de Puertollano en los primeros meses de 2018

    Lamentablemente, el pasado día 27 el consejero de Sanidad que tantas veces ha venido a hablar del hospital tiene que reconocer la imposibilidad de construir el hospital en esta legislatura, es decir, que nuevamente volverán a utilizarlo en sus promesas en próximas elecciones. Este es el titular:

    27 julio, 2017
    El consejero de Sanidad afirma que es “imposible” construir el hospital de Puertollano en esta legislatura y acusa al PP de “demagogia”

    15 enero, 2018
    El Gobierno regional de Emiliano García-Page ( PSOE ) licitará este trimestre el proyecto de obra del nuevo hospital de Puertollano como decisión “excepcional”, ha enfatizado que la Sanidad es la “primera prioridad” para el Gobierno de Castilla-La Mancha.

    Además conviene destacar que en Septiembre de 2014 un dirigente socialista dijo: “esto no es que lo digamos ahora, es que lo dijimos antes de las elecciones de 2011 y nos comprometimos a hacer ese nuevo hospital si ganábamos las elecciones. Es más, estoy en condiciones de afirmar que si las elecciones las hubiéramos ganado y el presidente de Castilla-La Mancha hubiera sido José María Barreda hoy ese hospital estaría ya en construcción”

    Pero por si alguien tenía dudas, en una entrevista a la candidata socialista de Puertollano publicada en su propio programa electoral (si es que lo encuentran) de las últimas elecciones locales dijo:

    “…tengo la seguridad de que si el candidato socialista Emiliano Garcia Page sale elegido presidente de Castilla La Mancha, cumplirá y tendremos el hospital que Puertollano se merece”

    Y aquí estamos, unos pocos años y muchas promesas después, sin hospital nuevo, con el que tenemos cayéndose, sin ni si quiera el proyecto de obra, tan solo un “plan funcional” que pocos o nadie han visto.

    Utilizado tan solo políticamente con fines electorales tendremos de nuevo un montón de palabrería sobre este tema en próximas elecciones, si es que los ciudadanos de Puertollano hartos ya de tanta manipulación, se lo permiten.

  • pandorgo dice:

    Puertollano es un pueblo acostumbrado a tragar tragar y tragar a cambio de subvención y enchufismo..un pueblo donde el graduado escolar es en nivel de estudios preponderante y donde el paro juvenil es vergonzoso y el porcentaje de ninis es el más alto de la comunidad con ésta realidad y el censo rozando los 45.000 alguien duda de que se merecen otros 40 años de socialismo..
    ..

  • Muertollano dice:

    Pues estos 54 serán muy médicos y mucho médicos como dice el Rajoy, pero mezclan las churras con las merinas: dicen que “rechazando la discriminación por nacionalidad o color de piel”.

    Señores/as, no es discriminación, es que no están homologados.

    Así que los próximos a los que no les homologuen sus estudios ya saben, que se dirijan a Amnistía Internacional o al Tribunal de Derechos Humanos.

    En fin, como andan las cabezas.

  • Fuenteagria dice:

    Esto NUNCA ha sido cuestión de discriminación por nacionalidad. A otros con el cuento. Que hagan las cosas bien y no intenten despistar a la gente. Los del psoez convencen y engañan a quien los crea. Ya les vale. Qué vergüenza decir que era por eso en lugar de reconocer su error.

    Al psoe no lo quiero ni en pintura.

  • paco dice:

    Los ciudadanos lo que queremos son unos médicos competentes, que sepan hacer bien su trabajo y diagnostiquen con precisión y con rigor. Que no pase como con un amigo mío, que le hacen un tac, lo operan y luego resultó que no le encontraron nada. Esto es una injusticia que debió ser denunciada. No se si la ineptitud va acompanada de tanta desidia en la sanidad, pero que la sufrimos los ciudadanos de Puertollano si que es verdad.

  • Antonio dice:

    Lo que pasa que muchos médicos que han firmado este panfleto no tienen homologado la especialidad porque aparte de los ginecólogos hay de otras especialidades y tienen mucha presión pero vamos que en la Gerencia trabajan más de 1000 personas y estos que han firmado no llega ni al 5%
    Lo que importa es la opinión de los usuarios y los que van a sufrir a estos médicos sin titulacion

  • No se dice:

    Lamentable el posicionamiento partidista de estos medicos.

    Cuesta abajo y sin frenos. Así vamos.

  • Charles dice:

    El nivel de demagogia y mentiras del Partido Popular se incrementa, mostrándonos, una vez más, sus secuelas de origen.
    Sres. ‘populares’, con la Sanidad no se juega y con la vida de los profesionales de la Sanidad tampoco…..

  • Tron dice:

    Hay una lista con el nombre de esos médicos que han firmado al dictado? Por saberlo

  • pandorgo dice:

    Y con la salud de los ciudadanos tampoco no se debe tapar la falta de Ciencia y de conocimientos utilizando un falso e inexistente racismo .No debería valer todo en los mundos de Page.

  • Afectada dice:

    Pocos profesionales son los que han firmado el panfleto. No se trata de color o nacionalidad. Se trata de homologación. Y para homologar hay que cumplir unos requisitos mínimos que no tienen la mayoría que lo consiguen. Que la formación médica no es para jueguecitos políticos. Y no hay más que trabajar o sufrir como paciente a gente sin ella para darse cuenta del peligro público que suponen. Que hagan mejores contratos y verán como van médicos. Puertollano se merece buenos profesionales, no los que no tienen otro sitio porque no son especialistas en lo que deberían ser.

  • remigio dice:

    ¿están homologados sí o no?…si sabéis que un médico no está homologado ¿dejáis que opere a vuestro hijo?…¿dejaría un dirigente político que a su esposa la operase un médico sin homologar, sí o no ? ese es el tema y lo demás marear la perdiz, distraer y manipular.

  • Pedro dice:

    DEMAGOGIA pura y dura. Vergonzoso como el PSOE y sus medios palmeros están tratando este asunto.

  • Hobbes dice:

    Es reconfortante ver que hay gente capaz de entender que un licenciado en medicina no tiene por qué ser de una facultad concreta, de un país concreto o de una raza concreta. Menos mal!

    • Pedro dice:

      Esto no va de donde se han sacado el título, ni de donde han nacido, si no de que su título debe estar homologado para ejercer la actividad como especialista en España. Da igual si el título se lo sacó en Lima que en Tokio.

      DEMAGOGOS.

  • pandorgo dice:

    Es muy reconfortante que en una guardia a las cuatro de la mañana un domingo te atienda un licenciado en medicina por la Universidad de Lima sin homologar y con una dudosa especialidad seguro que si es tú hijo el que va de cabeza al quirófano estarás muy seguro gracias a las palabras de supermario y si el médico es guapo blanco cachas alto y católico mucho más aunque sus conocimientos profesionales pasen a un segundo plano.

  • fuente seca dice:

    Es muy reconfortante que en una guardia a las cuatro de la mañana un domingo te atienda un licenciado en medicina por la Universidad de Lima sin homologar y con una dudosa especialidad seguro que si es tú hijo el que va de cabeza al quirófano estarás muy seguro gracias a las palabras de supermario y si el médico es guapo blanco cachas alto y católico mucho más aunque sus conocimientos profesionales pasen a un segundo plano.

  • Manchego 18 dice:

    Quien no tenga MIR o titulo homologado se aguanta las criticas, es apenas logico, es conveniente que los desinformados sepan algo, en los contratos de los no homologados una clausula muy clara dice que en cuanto aparezca un medico con MIR automaticamente es motivo de terminacion del contrato del no homologado, pero claro como a nadie le interesa estar formandose 10 años minimo, pues es lo que hay señor@s, por otro lado ante tanto deficit de medicos seria tambien conveniente educar un poco a la juventud que se incline un poco por el amor a la medicina que encima se cobra bien y no estar sacandose cursitos de mierda para terminar repartiendo en el telepizza, asi que ES LO QUE HAY, menos criticas y mas estudio cojones, que lo que mejor sabeis hacer es reflejar las frustraciones propias en los demas y criar vagos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.