Ciudad Real: Acción Social concedió 618 ayudas individualizadas sin agotar la partida presupuestaria disponible

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala de Acción Social ha presentado esta mañana en rueda de prensa el balance de 2017 de las ayudas individualizadas que presta el Ayuntamiento de Ciudad Real. Se trata, recordaba Matilde Hinojosa, de un recurso coyuntural de carácter urgente a disposición de las familias de la capital. Durante el año pasado se concedieron 618 ayudas de este tipo con las que no se agotó la partida presupuestaria de 160.000 euros dotada para este fin.Matilde hinojosa ayudas individualizadas 1

Se han utilizado, detallaba la edil, 134.037 euros del total disponible, cuyo montante se ha destinado a ayudas al alquiler (de 52.025 euros, las más cuantiosas), al pago de cuotas de hipoteca y de recibos de gas, de luz y de electrodomésticos, a gastos sanitarios y a la compra de alimentos. Con este recurso, añadía, se cubren todas aquellas situaciones urgentes y que no son atendidas por las ayudas que conceden otras administraciones, como la Junta de Comunidades o la Diputación de Ciudad Real.

La partida presupuestaria dotada el pasado ejercicio «ha permitido cubrir todas las necesidades» surgidas durante 2017 en la ciudad. Es la primera vez que ocurre, recalcaba Matilde Hinojosa. En el anterior mandato y en plena crisis económica, recordaba, el Ayuntamiento destinaba en 2011 y 2012 apenas 32.000 euros, una cuantía “ridícula”, y no llegaba al centenar de ayudas concedidas.

En Acción Social, decía, las cuestiones se resuelven «también con dinero –aunque no sea lo único-«. Un presupuesto social, subrayaba, es aquel en el que se incrementan los recursos de la Concejalía de Acción Social.  Aunque la partida no se haya agotado, puntualizaba Hinojosa, «es importante que esos fondos estén ahí, porque estas situaciones son coyunturales, de emergencia y rápidas». No hay en esta ciudad, aseveraba, «un vecino al que se le corte la luz o que no tenga algo que poner en su mesa».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es de recibo reconocer el trabajo desarrollado por la Concejalía de Acción Social y Cooperación Internacional en la atención a personas mayores y otros colectivos desfavorecidos.
    Enhorabuena, Sra. Hinojosa Serena por su extraordinaria gestón, así como por su encomiable vocación de servicio público y atención a la ciudadanía, señas de identidad del actual Consistorio….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img