El Gobierno regional felicita a Cristóbal Soler por contribuir a que la SMR sea una de las manifestaciones culturales más importantes del país

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha puesto en valor el trabajo de Cristóbal Soler como director de la Semana de la Música Religiosa (SMR), una figura que para Carrascosa “ha convertido a la SMR en la máxima expresión de una dedicación a la música durante todo un año, formando mejores músicos, formando públicos más entendidos, y llevando la música religiosa a los hospitales, pero también a otras ciudades”.

Jesús Carrascosa se ha pronunciado de este modo en la presentación de la 57º Edición de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca, que ha tenido lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, donde también ha reconocido que “la SMR se ha convertido en un sello de calidad cultural que lleva el nombre de Cuenca con fe y profesionalidad en la misma medida, a lugares de liderazgo cultural que nunca debió ceder”,

Y es que en el día de hoy, “en este magnífico edificio de Madrid, no solo se ha presentado un más que atractivo programa de conciertos, basados este año en ‘La Pasión”, ha señalado Carrascosa, “sino también el programa paralelo y complementario de la Academia Semana de la Música Religiosa, que conforman el Coro, Orquesta y solistas de la SMR”.

Asimismo, ha destacado que esta edición de la Semana de Música Religiosa “demuestra que la fe mueve montañas, sobre todo si viene acompañada de la razón, como ejercicio de racionalidad a la hora de compaginar ilusión en un proyecto de infinitas posibilidades con una forma responsable de afrontar los problemas y aplicar la mejor solución posible”.

En este sentido, ha subrayado que “para quienes hemos sufrido las fuertes tensiones que amenazaban con la muerte de un Festival casi sexagenario, resulta reconfortante estar hoy aquí, con este programa de actividades en la mano que, sin duda, confirma a este Festival como una de las manifestaciones artísticas y culturales más importantes de nuestro país y que junto al festival de Almagro, son buque insignia de las artes escénicas de Castilla-La Mancha”.

Además, el titular de Cultura ha explicado también que la SMR se ha convertido en “un proyecto renovado que viene este año subrayado por el diseño del cartel elaborado por Cruz Novillo”. “Una obra expresiva, con gran carga intelectual, al servicio de la divulgación que pretendemos, desde este mismo acto, para la Semana de Música Religiosa, y para una ciudad que vuelve a ilusionarse con su más señero festival”, ha dicho.

“A nadie extrañe que ‘La Pasión’ sea el lema del cuerpo central de la Semana de Música Religiosa”, ha recalcado Carrascosa. “Pasión por Cuenca, pasión por la Cultura, pasión por la humanidad. Pasión también por nuestra Semana Santa, que transforma por entero a la ciudad por unos días, y pasión, en definitiva por nuestra Semana de Música Religiosa”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img