Fundación Caja Rural CLM, Vodafone e ICEMD acercan a las empresas el valor de la transformación digital a través del ‘Digital Business Summit’

El gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro, la directora de Proyectos de ESIC Business & Marketing School, Gema Treceño Orgaz, y el director territorial para Castilla-La Mancha y Madrid de Vodafone España, Jesús Lombardero, han presentado esta mañana los detalles de la 2ª edición del ‘Digital Business Summit’, el evento de innovación y negocio digital referencia en Castilla-La Mancha.
caja
Este evento, promovido desde la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, y que cuenta con la participación de Vodafone España y la colaboración de ICEMD (Escuela de Economía Digital de ESIC), reunirá el próximo 1 de marzo en el Auditorio de la entidad financiera a expertos y representantes de empresas punteras a nivel nacional e internacional, en formato charla, entrevista y mesa redonda, con el objetivo de explicar las tendencias y claves para el desarrollo del negocio y marketing digital.

El evento, que llevará por título “Las Claves para la Transformación Digital”, está dirigido a empresarios, directivos, gerentes, profesionales y emprendedores de Castilla-La Macha que deseen dar un impulso a sus negocios y a sus carreras profesionales a través de la transformación digital.

Gerente Fundación: “Este evento ayudará a las empresas a ser más competitivas”

El gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha agradeció a Vodafone y ESIC su colaboración “por apostar por la Fundación para hacer entre todos el mayor evento de transformación digital, de tecnologías disruptivas y de innovación que se realiza en la región. Un evento que ha llamado mucho la atención en años anteriores. Sirva como ejemplo que la pasada edición tuvimos más de 500 personas y este año ya tenemos peticiones de entradas bastante recurrentes”.

Muñoz Almagro afirmó que entre las múltiples empresas punteras que participarán en esta iniciativa se encuentran IBM, Iberia o Blablacar, “que demostrarán cómo se hace una transformación digital y lograr ser más competitivos en el futuro, pero también emprendedores más cercanos que luchan con menos medios y una gran ilusión, como los integrantes del programa ‘Lazarus’, que contarán cómo paso a paso se han hecho hueco en un mercado muy complicado”.

Director Territorial Vodafone en CLM y Madrid: “El objetivo de este evento es crear riqueza en Castilla-La Mancha a través de la empresa del futuro”

Por su parte, el director territorial para Castilla-La Mancha de Vodafone España, Jesús Lombardero, afirmó que menos del 20% de las pequeñas empresas estaban óptimamente digitalizadas, cifra que alcanzaba tan solo alrededor del 23% en el caso de las pymes.

Por este motivo, indicó que el ‘Digital Business Summit’ es una “cita ineludible, para cualquier tipo de empresa, desde el pequeño emprendedor o autónomo hasta la gran empresa, pasando por la Administración Pública”. Sobre la finalidad del evento, argumentó que “va a ser un foro de inspiración en el que vamos a poder compartir tecnologías de última generación que van ayudar a las empresas a hacer su día a día más sencillo; vamos a compartir experiencias de las empresas que ya han iniciado este proceso de transformación digital, y van a haber interesantes debates sobre puntos de vista diferentes. Pero el objetivo más importante es crear riqueza en Castilla-La Mancha a través de la empresa del futuro, y esta empresa del futuro entendemos que es una empresa digital”.

Respecto al interés de las empresas por adaptarse a los cambios digitales, explicó que “las empresas y los clientes están cada día más preocupados por la transformación digital, y nos piden que les acompañemos en este proceso. Son conscientes de que es necesario cambiar la cultura de la empresa, que la transformación digital impacte sobre todo en cómo me relaciono con los clientes, cómo gestiono mis procesos y cómo mis empleados se pueden relacionar con la empresa de manera digital”.

Directora Proyectos ESIC: “Esta iniciativa ayudará a entender cómo afecta la evolución digital a la sociedad y las empresas”

Por último, la directora de Proyectos de ESIC Business & Marketing School, Gema Treceño Orgaz, indicó que en este evento se tendrá la oportunidad de “compartir reflexiones, claves y pautas que estamos observando en muchas compañías, contando con marcas notorias que nos ayudarán a entender cómo afecta esta evolución digital en la sociedad, en las empresas, en el modo como nos comunicamos con los clientes o entre empresas; y la importancia de ser disruptivos en nuestros modelos de negocio, e incluso para irrumpir con éxito en mercados muy maduros”.

Además, avanzó que la jornada estará dividida en tres bloques: Transformación Digital (donde se hablará de la innovación que hace más competitivas a las empresas, de cómo llega a los procesos, a la experiencia del cliente o la cultura empresarial); Tecnologías Disruptivas (cómo aportamos valor, cómo llevar a cabo la innovación, cómo las tecnologías cambian las reglas de juego del ecosistema empresarial); y el Encuentro de Emprendedores (experiencias sobre cómo la transformación digital les ha ayudado a obtener éxito en sus áreas de negocio).

El evento será totalmente gratuito hasta completar aforo (500 plazas disponibles) y se celebrará desde la 10:00 a las 14:00 horas en el Auditorio de Caja Rural Castilla-La Mancha. Todos los interesados pueden reservar su plaza a través de la página web de la Fundación www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img