Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano reforzará su colaboración en las chocolatadas solidarias de la Asociación contra el Cáncer

- 9 febrero, 2018 – 14:195 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha firmado un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), representada por el secretario de su junta local, Carmelo Sánchez, cuyo objeto es la colaboración del Ayuntamiento con la Delegación Local de esa asociación, a través del “Programa Municipal de Educación Básica de Adultos y Animación Sociocultural en Barrios”, englobado dentro de la Concejalía de Educación, y que desarrolla sus múltiples y diversas actividades en nueve de las once barriadas-distritos de Puertollano.
choco
El convenio tiene como finalidad la colaboración del personal del mencionado programa municipal, con las actividades denominadas “Chocolatadas Solidarias”, que puntualmente convoca la AECC, junto a las diferentes Asociaciones de Vecinos de la localidad y que tienen lugar en los Centros Sociales Polivalentes Municipales.

Programa de Educación de Adultos

Para llevar a cabo las mencionadas actividades, el profesorado del programa municipal se encargará de reservar el espacio público en el que se celebrará la “chocolatada”; coordinar las actividades junto a las AA.VV. y la AECC; difundir, entre las participantes del programa, la actividad y día/hora de celebración en cada barriada; solicitar, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, el préstamo del material necesario para el normal desarrollo de la actividad programada (sillas, escenario, tableros, borriquetas, etc); contactar con grupos musicales, solistas, grupos de bailes, artistas locales, etc., para que participen altruistamente en la actividad; y coordinar el desarrollo del “festival solidario”.

Por su parte la AECC se ocupará de disponer del personal necesario para el normal desarrollo de la actividad; aportar los utensilios y alimentos necesarios para la “chocolatada”; la elaboración del chocolate y su reparto junto a bollería; y recoger el donativo que cada persona aporte voluntariamente por asistir a la actividad y destinar la cantidad recaudada en cada “festival” a los fines expuestos por esa asociación.

Próximas actividades

El secretario de la delegación local de la AECC, Carmelo Sánchez, ha informado del calendario de las próximas “Chocolotadas Solidarias”, el pasado miércoles en la sede vecinal de Fraternidad, para continuar el día 22 en la Asociación de Vecinos Santa Ana.

El 14 de marzo será en Las Mercedes, el 21 de marzo en Libertad, el 11 de abril en Cañamares y el 25 de ese mismo mes en Centro Sur. Las chocolatadas en las asociaciones de vecinos de El Poblado, Constitución y El Villar están aún pendientes de concretar fecha.

Por otra parte, Carmelo Sánchez hace un llamamiento en nombre de la junta local de la AECC en Puertollano, animando a todos aquellos que posean algún tipo de material ortopédico que ya no utilicen a que lo donen, porque podrá ser útil a nuevos enfermos y lo mismo pasa con las pelucas de mujeres que ya no las necesitan.

Etiquetas:

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.