El Gobierno regional destaca que la entrada en vigor del 1% Cultural está “diversificando” y “extendiendo” la oferta cultural de Castilla-La Mancha

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado que la entrada en vigor del 1% Cultural está “diversificando y extendiendo” la oferta cultural de Castilla-La Mancha y ha subrayado que “la puesta en marcha de esta norma por parte del Gobierno regional ha posibilitado incrementar el presupuesto del Programa ‘Actuamos’ en casi medio millón de euros y que además también se han hecho giras como las de Camagüey”.

Jesús Carrascosa se ha pronunciado de este modo previo a su asistencia a la representación de ‘Carmen’ del Ballet de Camagüey, que ha tenido lugar en Alcázar de San Juan, donde también ha explicado que “gracias al aumento presupuestario de Cultura hemos incrementado la oferta de la Programación de Primavera de Artes Escénicas y Musicales para este año y la puesta en marcha de giras como la del Ballet de Camagüey”.

En este sentido, el titular de Cultura se ha mostrado orgulloso de que un total de siete conciertos de esta “maravillosa compañía” subvencionados por el Gobierno de Emiliano García-Page estén teniendo lugar en Castilla-La Mancha. “Es muy gratificante como viceconsejero de Cultura saber que los mejores artistas del mundo también actúan en nuestra tierra”, ha dicho.

El Ballet de Camagüey de Cuba está girando por Castilla-La Mancha con un total de siete actuaciones que están teniendo lugar entre el 18 de enero y el 9 de febrero en los principales escenarios de nuestra Comunidad Autónoma. Concretamente, el día 18 de enero, se celebró la primera representación en el Gran Teatro de Manzanares; el 20 de enero en el Teatro Regio de Almansa; el 28 de enero en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano; el 3 de febrero en el teatro Lope de Vega de Ocaña; el 4 de febrero en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina; ayer 8 de febrero en el teatro Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan; y el 9 de febrero en el Teatro Municipal de Tomelloso.

Asimismo, Jesús Carrascosa ha invitado al público a asistir al último concierto y le ha recordado que “podrá encontrase con una representación moderna”, interpretada por un grupo de artista que “en su mayoría es la primera vez que viene a Europa, poniendo en marcha una obra clásica desde una perspectiva renovada”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img