Inicio » Ciudad Real

El PP alude a “la creciente preocupación ciudadana” por la “mala situación” de la sanidad en la provincia

- 9 febrero, 2018 – 13:10Sin comentarios

El Comité de Dirección del PP de Ciudad Real se ha hecho eco hoy, durante su reunión semanal, “de la creciente preocupación ciudadana por la mala situación de la sanidad en la provincia”, según señala en nota de prensa.

“Se han abordado los problemas que genera la falta de profesionales en algunos hospitales y centros de salud de la provincia, las listas de espera en los tiempos máximos que no dejan de aumentar y, sobre todo, la contratación de personal sanitario sin la titulación ni la capacitación necesarias para ejercer”. “El escándalo se destapó en Puertollano, pero las declaraciones del consejero de Sanidad solo han servido para incrementar la preocupación y para temer que se esté contratando a profesionales sin homologación en otros hospitales de la provincia y de la región, de hecho, ya se ha descubierto que hay cirujanos y anestesistas sin homologar en Hellín (Albacete)”, dice.

“Que el Sescam ignorara las advertencias del jefe de servicio de Ginecología y que este profesional tuviera que acudir a los juzgados para denunciar que había profesionales no cualificados atendiendo a pacientes ha generado una gran preocupación en la comarca de Puertollano. Pero es que, además, el hecho de que Page no haya dado la cara aún y de que el consejero se haya limitado a poner excusas y echar balones fuera, está generando una profunda indignación en toda la provincia”.

“El problema del servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano”, prosigue, “no se debe solo a la contratación de personal sin titulación homologada, el problema viene de lejos, ya que las agendas han estado cerrada más de 10 meses, con lo que muchas pacientes han pedido ser atendidas en otros hospitales e incluso han tenido que recurrir a la sanidad privada. El escándalo conocido hace casi 20 días y las explicaciones dadas por el consejero han provocado que el éxodo a otros centros y a la sanidad privada se haya incrementado aún más”.

El PP exige a Page que ordene que las pacientes atendidas por personal sin título homologado vuelvan a ser revisadas y que tome medidas de una vez por todas, ya que ginecólogos no homologados siguen atendiendo a pacientes.

En otro orden de cosas, el PP ha denunciado que el Gobierno de Page va a suprimir 64 plazas de profesores el próximo curso, concretamente 29 plazas de los centros de Infantil y Primaria y 35 de los IES de la provincia de Ciudad Real. Además, va a cerrar 22 unidades de Infantil y Primaria, “con lo que no cabe duda de que está desmantelando la educación pública y se está ensañando con la provincia de Ciudad Real”.

El PP ha recordado que todos los colegios públicos cerrados por Page durante su gobierno están ubicados en la provincia de Ciudad Real y que el curso actual ha comenzado con 61 unidades menos de Infantil y Primaria y con más de un centenar de profesores menos en plantilla.

“Esta desastrosa situación no mejora un ápice en la Universidad, ya que Page está poniendo en peligro el futuro de miles de estudiantes de la provincia destinando partidas insuficientes para garantizar su viabilidad”, dice.

“Por todo ello, el PP exige a Page que se deje de tanta cháchara, que se ponga a trabajar de una vez y que deje de ensañarse con la provincia de Ciudad Real porque es la que más está sufriendo las consecuencias de la desastrosa gestión del Gobierno social-comunista de perdedores”, concluye.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.