Inicio » Ciudad Real

El TSJ-CLM da la razón a los propietarios del edificio demolido de la Plaza Cervantes y desestima el recurso del Ayuntamiento

- 9 febrero, 2018 – 15:5312 Comentarios

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Ciudad Real contra la sentencia del Juzgado  de lo Contencioso Administrativo nº2 de Ciudad Real, que a su vez declaraba la nulidad, por no ser conforme a derecho, de un decreto del Consistorio en el que se achacaba a la Comunidad del nº5 de la Plaza Cervantes haber incumplido el deber de conservación del inmueble. Un edificio que fue declarado en ruina y posteriormente demolido hace ahora cuatro años.

Dada la causa de la ruina -según los informes presentados, la rotura del saneamiento municipal-, la conclusión defendida por el Ayuntamiento acerca de que los propietarios hubieran incumplido el deber de conservación es “efectivamente errónea”, señala la sentencia.

plaza-cervantes-numero-5

El TSJ-CLM confirma la sentencia anterior,  en la que se indicaba que el Consistorio “incurrió en arbitrariedad” en lo expuesto, e impone las costas procesales al Ayuntamiento, que podrá interponer recurso extraordinario y limitado de casación ante la Sala tercera del Tribunal Supremo.

Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.