Gas Natural Fenosa nombra a Raúl Suárez nuevo director de Unión Fenosa Distribución 

La Dirección General de Negocios Regulados de GAS NATURAL FENOSA ha nombrado a Raúl Suárez Álvarez como nuevo director de Unión Fenosa Distribución, filial distribuidora de electricidad de la multinacional energética en España. Suárez tiene previsto continuar con la línea de trabajo desempeñada por el anterior director, Luis Zarauza, quien ha sido nombrado Country Manager de CGE, filial energética de GAS NATURAL FENOSA en Chile.

GAS NATURAL FENOSA. RAUL SUAREZ
GAS NATURAL FENOSA. RAUL SUAREZ

Así, Raúl Suárez mantendrá el perfil inversor llevado a cabo en los últimos años en el ámbito de la distribución eléctrica y ha destacado que “focalizaremos los recursos en el robustecimiento de las infraestructuras, impulsando también la innovación y aplicación de nuevas tecnologías que han permitido conseguir una mejora de más del 44% en los indicadores de calidad del servicio en los últimos 10 años”.

Raúl Suárez es ingeniero superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene varios postgrados en dirección de negocios energéticos. Inicia su carrera en el Grupo en el año 2000 desarrollando su actividad en Proyectos y Construcción de Distribución Eléctrica en España y Nicaragua. Posteriormente, continúa su andadura laboral en el ámbito del Desarrollo de Redes para, entre 2009 y 2014, ejercer las funciones de responsable de Proyectos y Logística en la Dirección de Servicios Compartidos de Negocios Regulados de GAS NATURAL FENOSA. A principios de 2014 asume la dirección de Gas Natural Andalucía, distribuidora de la multinacional energética en esa Comunidad Autónoma, para pasar a dirigir la Gestión del Sistema de Distribución Gas España, puesto que ocupaba hasta la fecha.

Unión Fenosa Distribución

La distribuidora eléctrica de GAS NATURAL FENOSA es el tercer operador español, está presente en Galicia, donde es el mayor distribuidor de electricidad, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Unión Fenosa Distribución ha invertido más de 750 millones de euros en el trienio 2015-2017 con el objetivo de reforzar la red y mejorar la calidad de suministro.

A cierre de 2017, la compañía contaba con más de 3.720.000 puntos de suministro (3.720.509), con un crecimiento neto anual de 18.602 puntos. Asimismo, el 96% de los contadores instalados son inteligentes y el 94% de la facturación se realizó de forma remota.

El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) fue de 47 minutos, lo que la sitúa como una de las distribuidoras con mejor calidad de suministro en Europa.

Proyecto SEDA

Unión Fenosa Distribución ha desarrollado durante el pasado ejercicio 15 iniciativas que conforman el proyecto SEDA, Segovia Distribución Avanzada. SEDA es un proyecto pionero en España que tiene tres objetivos prioritarios: ofrecer nuevos servicios a los clientes, reforzar la calidad del suministro e informar en tiempo real del estado de la red.

Estas iniciativas se dirigen a automatizar la gestión de la red eléctrica de media y baja tensión, las más cercanas al punto de consumo; mejorar la monitorización de las líneas y centros de transformación; analizar los datos que los nuevos contadores inteligentes recogen; y ofrecer más información y nuevos servicios a los usuarios que estén conectados a estas redes.

En los últimos años, la filial de GAS NATURAL FENOSA ha desplegado en Segovia la tecnología necesaria para convertir la red eléctrica de la ciudad en una infraestructura inteligente. Casi el 100% de su parque de contadores domésticos, 34.340, son inteligentes y durante los últimos años se ha actuado sobre 225 centros de transformación en los que se han instalado los equipos de supervisión y automatización necesarios para monitorizar la red y transmitir los datos a los sistemas de la compañía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img