Las buenas vibraciones del Carnaval en Aldea del Rey resuenan ya al compás del desfile escolar

Alumnos y profesores y AMPA del CEIP ‘Maestro Navas’ han celebrado este viernes por las calles de Aldea del Rey el tradicional desfile con que se inicia el Carnaval en esta población calatrava que atesora entre sus patrimonio histórico el Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva o el Palacio de Clavería.
aldea
Esa imbricación tan estrecha de la localidad con la Historia ha propiciado que los pequeños hayan discurrido, en un ambiente festivo y de alegría, ataviados con trajes que ponían de manifiesto la evolución de las diferentes modalidades de bailes que se han ido sucediendo siglo tras siglo hasta llegar a la época actual.

Las madres del AMPA han elegido con esmero los trajes y confeccionado y decorado en las aulas las pancartas y los carteles alusivos a la temática de este año, ‘¡Todos a bailar!’. Además, durante toda la semana los diferentes tutores en las respectivas aulas estuvieron trabajando y ensayando los bailes propios del tema tratado.

Respecto al desfile, comenzaba en dependencias de Infantil, en la calle Escuelas. Y a continuación ya, todos los alumnos del ‘Maestro Navas’, desde los pequeñines a los mayores, se colocaron por parejas desfilando por la calle Escuelas, Cervantes, Calzada, Santo, Real, Salvador, Plazoleta y Plaza.

Al llegar al corazón de Aldea del Rey, los alumnos han representado sus trabajos y bailes delante de un buen número de familiares que se habían dado cita en la Plaza de España, a la que habían llegado acompañados en todo momento por la Policía Local que abría el cortejo del desfile.

Las coreografías que incluyó el lema ‘¡Todos a bailar!’ este año y que los pequeños ofrecieron magistralmente fueron ‘La vida es un Carnaval’, de Celia Cruz, en el caso de Educación Infantil; ‘Los nardos’, de Paloma San Basilio, los de 1º, 2º y 3º de Primaria. ‘Let’s twist again’, los de 4º de Primaria; ‘Vivir mi vida’, de Marc Anthony, en el caso de 5º de Primaria; y los alumnos del último curso la canción de ‘Grease’, con John Travolta y Olivia Newton John, ‘You’re the one that i want’.

La directora del colegio, Laura Andrade, destaca que este año en el Colegio se convino en hacer un homenaje a las diferentes manifestaciones artístico-musicales y agradece a las madres y profesores el esfuerzo realizado para ofrecer tan magnífico montaje.

Por su parte, el alcalde aldeano celebra el hecho de que el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Navas’ “sea un ejemplo de colaboración en nuestro pueblo”. No en vano, añade que, “muchas de las actividades tienen él éxito que tienen por la implicación de los profesores, padres y alumnos y por eso deseo que se siga en esta línea, por el bien de los niños, del propio centro y del pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img