Inicio » Castilla La Mancha

Más de 600 personas con alzhéimer participaron en 2017 en los programas de estimulación con nuevas tecnologías del Gobierno regional

- 10 febrero, 2018 – 12:07Sin comentarios

Más de 600 personas con alzhéimer participaron en 2017 en los programas de estimulación cognitiva con nuevas tecnologías que subvenciona el Gobierno de Castilla-La Mancha y son desarrollados por la Federación regional de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer (FEDACAM).

El objetivo de estos programas, que se iniciaron en el año 2016, es la intervención personalizada con las personas con alzhéimer mediante el uso de nuevas herramientas que mejoran la metodología tradicional.

Para su desarrollo, se utiliza la herramienta denominada ‘NeuroUp’, una plataforma web de rehabilitación y estimulación cognitiva que ha sido diseñada como apoyo para los profesionales y dispone de diversas actividades, entre otras, ejercicios, juegos y simuladores que permiten ejercitar tanto funciones cognitivas básicas como actividades de la vida diaria y habilidades sociales, facilitando al terapeuta adaptar las actividades al nivel del usuario.

Estas terapias no farmacológicas resultan muy beneficiosas si también se aplican con carácter preventivo en personas mayores con riesgo de padecer demencia o deterioro cognitivo.

A través de este programa, se pone de manifiesto la apuesta que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha y FEDACAM por la innovación y la implantación de las nuevas tecnologías en la intervención con los usuarios.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.