Inicio » Miguelturra

Miguelturra presume del Carnaval “más singular y diferente” del mundo

- 10 febrero, 2018 – 12:033 Comentarios

Miguelturra ya ha inaugurado oficialmente su Carnaval 2018 con una tarde repleta de actos y de máscaras en todos ellos, donde se han superado todos los obstáculos y el tiempo ha respetado el pregón del carnaval. Así, cerca de las 21.30 de la noche la fiesta más importante de Miguelturra daba su pistoletazo de salida tras un divertido pregón ofrecido por el Miguel Ángel Rodriguez “El Sevilla” que se ha subido al escenario con todos los miembros de la banda.foto-familia

La tarde comenzaba, como ya es tradición, a las 20.00 h con la concentración en la Plaza de España de las autoridades institucionales, carnavaleras, y por supuesto, con la charanga de la Peña “Los Segadores” organizadores de tan importante tarde en Miguelturra, recibiendo como se merece al pregonero de las fiestas carnestolendas más conocida a nivel regional y como novedad alas 20.30 h se tiraba un  chupinazo desde el balcón del ayuntamiento.

La comitiva, estaba compuesta por los pregoneros “Los Mojinos Escozios” acompañado por la corporación municipal, encabezada por la  alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino; el concejal de Festejos, Diego Rodríguez; la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero y el director provincial de Cultura, Francisco Navarro, y como no, los representase máximos del carnaval las Máscaras Mayores 2017, José Cañizares y Antonia Nieto y las que serán proclamadas este 2018 Orestes Corral y Mari Carmen León, el presidente de las peñas, Raúl Domínguez, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, charangas y miembros de las peñas además todos aquellos que con sus disfraces se han querido incorporar para poder ir hasta el CERE al ritmo de la música.

Tras esto y momentos antes del pregón Los Mojinos Escozios encabezados por “El Sevilla” ha tenido el placer de visitar y pasear por el MOMO, como se conoce el Museo del Carnaval, con trajes maravillosos en su exposición.

Antes de las palabras inaugurales del pregonero, Victoria Sobrino, ha comenzado saludando a las máscaras callejeras como la seña de identidad del carnaval de Miguelturra y a todas a las autoridades presentes tanto políticos, como carnavaleras y como no, a los pregoneros.

Sobrino ha descrito el carnaval de Miguelturra, como “el carnaval más Singular y diferente de todos los carnavales de España y del mundo”. “El carnaval es nuestra seña de identidad, una autentica manifestación cultural, es la eliminación de todas las reglas y de todos los tabúes es una contradicción total de la vida cotidiana, es dar  broma, es diversión, la crítica al poder y sobre todo poner es poner en valor nuestras costumbres y tradiciones”.

Además ha querido dar las gracias a todos los implicados en el  carnaval  pues lo más importante es la alegría que se vive en nuestras calles y ha asegurado que con “nuestra máscara callejera como emblema de las fiestas conseguiremos ser  de Interés Turístico Nacional”.

“A terminado recomendado a todos que aprovechen bien el tiempo que luego a todos los Miguelturreños y Miguelturreñas se nos hace corto el tiempo”.

Tras esto, ha sido “El Sevilla” rodeado con su grupo quien ha subido al escenario para ser el encargado de dar el pistoletazo de salida de estas fiestas con un pregón  divertido y que llevaba apuntado en rollo de papel higiénico.

El Sevilla, con un pregón lleno de rimas, ha comenzado dado las buenas noches a los “habitantes y habitantas de esta bella villa, llamada Miguelturra hip hip hurra”.  “Nos llena de ilusión, nos llena de emoción y nos llena de orgullo y satisfacción ser los encargados de hacer el pregón y aprovechado la rima en On, como diría Manolo Escobar porrronpopero porrompompon”.

El Sevilla aseguraba “que el corazón de estos malas pintas nos lo habéis robado vosotros y vosotras al contar con nosotros para ser los pregoneros del carnaval de Miguelturra Hip Hipm Hurra… pues estamos  seguros que dentro de 500 años nadie se acordará de los Mojinos, pero en los libros del ayuntamiento aparecemos como pregonero de los carnavales de Miguelturra Miguelturra hip hip hurra”

Igualmente decía que “venían a los carnavales con los bolsillos llenos de rock and Roll, de ilusión, de entusiasmo, de emoción, y mucho porrronpopero porrompompon”. “Nosotros hoy nos vamos disfrazar de rockeros y vamos a intentar que esto parezca un concierto de Rock an Roll de verdad”, haciendo referencia al concierto que ellos mismos daban esta noche en Miguelturra.

“Estos son los mejores carnavales del mundo porque son vuestros carnavales y tenéis la responsabilidad de que esto siga siendo así y con esto, ha declarado inaugurado el carnaval con un que viva Miguelturra, que viva su Carnaval y que viva su gente”.

Una noche además, en la que tras levantar los pregoneros los aplausos de un Palacio del Carnaval hasta arriba de miguelturreños deseosos de empezar a disfrutar del  carnaval,  la ganadora del cartel anunciador de este año Estela Fernanda Aguero ha recibido su premio en el escenario y que este año además hay que decir que es Miguelturreña.

Una vez más,  de manera oficial ya estamos en las fiestas carnestolendas 2018, una noche mágica donde todos han sentido el embrujo de la máscara en la fiesta que acaba de comenzar: el Carnaval 2018.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.