Inicio » Herencia

Indignación en Herencia por el asesinato de Gonzalo Buján, que será enterrado este lunes

- 11 febrero, 2018 – 18:2614 Comentarios

Cientos de herencianos se han echado a la calle en la tarde de este domingo para condenar la muerte violenta del joven Gonzalo Buján, que ha fallecido este sábado a causa de una paliza mortal en el ecuador de las fiestas de Carnaval de la localidad, según informa Europa Press. El funeral por el joven, de 28 años de edad, tendrá lugar este lunes a las 16.00 horas en la Parroquia de Inmaculada Concepción de Herencia.
herencia2
La concentración se ha celebrado en torno a las 17.00 horas en la Plaza de España de la localidad ciudadrealeña, guardando los presentes hasta veinte minutos de silencio tan solo rotos por los llantos de dolor y dos aplausos en homenaje al joven fallecido.

La Corporación municipal, en una reunión extraordinaria celebrada a las 13.00 horas de este domingo, ha decidido suspender los actos programados de Carnaval y decretas tres días de luto oficial.

El alcalde, Sergio Garcia-Navas, en declaraciones a los medios antes de la celebración del pleno, ha señalado que “el pueblo está consternado”. “Hemos decidido suspender todos los actos tras la declaración de luto oficial. Era un chico que participaba activamente en todas las actividades del Carnaval tanto de este como de otros pueblos vecinos”.

“Ahora, lo importante es estar al lado de la familia y amigos de Gonzalo. Estamos recibiendo muchas muestras de cariño por parte de muchas personas del país. Gonzalo era una gran persona, conocida por su implicación y profesionalidad en muchas actividades”, ha asegurado el primer edil.

Se da la circunstancia que por vez primera, este año, la localidad ciudadrealeña celebraba su Carnaval habiendo sido reconocido como de Interés Turístico Nacional, al ser uno de los más históricos de España.

Los hechos se han producido en torno a las 22.00 horas de la noche de este sábado en el entorno del Polideportivo Municipal, transformado en ‘Palacio del Carnaval’ durante estos días.

El joven que ha sido trasladado en un primer momento al Centro de Salud del municipio herenciano para ser reanimado y ha sido evacuado posteriormente en una UCI al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde finalmente ha fallecido, según ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, Sergio García-Navas.

De su lado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que hay tres personas detenidas por la muerte de este joven, a preguntas de los medios antes de participar en Toledo en un acto con alcaldes que ha presidido la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, donde ha precisado que las personas detenidas “han estado localizadas desde el primer momento”.

Gregorio, que ha querido mandar un “sentido pésame a la familia del joven y a toda la localidad”, ha agregado que la Guardia Civil y la autoridad judicial investigan esta “trifulca” para esclarecer las causas de la muerte de esta persona.

 

El presidente García-Page muestra su apoyo y solidaridad con el pueblo de Herencia

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado sus condolencias y su solidaridad con el municipio ciudadrealeño de Herencia por el fallecimiento del joven Gonzalo Buján.

El jefe del Ejecutivo autonómico, en un mensaje en sus redes sociales, ha querido unirse en el dolor con todo el pueblo herenciano y ha transmitido su pesar por la muerte del joven y su apoyo a los familiares, amigos y allegados.

“Me uno en el dolor con todo el pueblo de Herencia por Gonzalo. A su familia, amigos y allegados mis condolencias y, en nombre de lo que represento, las de toda nuestra tierra”, ha escrito el presidente en la red social de Facebook, donde ha enviado también un mensaje de solidaridad “con toda la buena gente” de este municipio ciudadrealeño.

García-Page ha mandado asimismo “un fuerte abrazo lleno de cariño y afecto” a la familia de Gonzalo, al tiempo que dice sentirse consternado por “una tragedia sin sentido alguno” durante un momento de alegría y celebración como siempre han sido los conocidos carnavales de esta localidad ciudadrealeña.

Etiquetas:

14 Comentarios »

  • Charles dice:

    Lamentablemente, una desgracia irrazonable y absurda…..

  • Jesús dice:

    Hemos de terminar con esta lacra y gente agresiva el que asesine cadena perpetua sin contemplaciones.mis condolencias a la familia del fallecido Gonzalo de herencia en ciudad Real :'(

  • RoC dice:

    Y 2 de los 3 detenidos por el asesinato, están en libertad provisional

    Tantas campañas contra la violencia machista, y este chico valiente, que salió a defender a la chica, ahora está muerto… Al final los medios de comunicación van a conseguir lo contrario, que los hombres vayan a lo suyo y que no se jueguen la vida por defender a nadie

    Por cierto, los asesinos eran feriantes, de qué nacionalidad, etnia etc… En el caso de “La Manada”, sabemos la identidad, edad, el rostro de los presuntos violadores, pero aquí nadie dice nada

    La corrección política es un arma de doble filo

    • Hobbes dice:

      No hay arma de doble filo. Si son españoles no pasa nada, si son rumanos, búlgaros o ecuatorianos,tendremos a los supremacistas estúpidos echando estiércol. No puede pagar todo un colectivo por tener un asesino y homicida entre sus nacionales.

      Ese chico ha tenido una muerte terrible, la Justicia valorará eso y hará una sentencia acorde con el homicidio o asesinato. Que se hagan juicios en redes solo es propio de mentes enfermas y deplorables que solo meten más dolor a los familiares y víctimas del muchacho.

      Dejemos en paz a la familia y amigos y que la Justicia haga su trabajo. Lo demás es ruido asocial.

  • Hobbes dice:

    Lo repito para que quede muy claro: España tiene colectivos emigrados de muchos países que son gente trabajadora, educada y buen@s ciudadan@s.

    No se puede buscar la étnica, la raza o el país de origen para odiar.

    Que paguen con una sentencia severa los que han hecho esto. Pero no el resto de la gente.

    Haríais bien algunos en callaros si lo que vais a escribir atenta contra los derechos fundamentales de las personas. Y si no es así, que la Justicia también os caiga encima.

    • Ángel Manuel dice:

      Hay que pedirte permiso para que se pueda opinar??

      No sé si han sido inmigrantes los que han cometido el asesinato, y si lo fueran importaría un carajo.

      Pero que nos ha entrado mucha mierda, eso hasta lo dicen los propios rumanos. Y ese es otro tema.

      A la mierda TU POSVERDAD.

      • Ángel Manuel dice:

        Dices:

        …Haríais bien algunos en callaros si lo que vais a escribir atenta contra los derechos fundamentales de las personas. Y si no es así, que la Justicia también os caiga encima…

        Eres T.O.N.T.O, pero tonto del culo y del todo. Tonto para aburrir, tonto en grado José Mota.

        Tú eres el mejor ejemplo de atentar desde el anonimato contra el honor de las personas… cuando no son de tu cuerda.

        Se acabó tu carnaval.

        • Ángel Manuel dice:

          Ni que decir tiene que en cuanto SALGAS del anonimato y sepamos tu identidad y tu fama, serás PERSONA y tendrás derechos.

          Hasta que eso no pase, vas a tragar lo indecible.

          EL ANONIMATO NO SALE GRATIS.

          • ...is coming dice:

            A las 11 de la noche ya tenía usted sueño y cansado de recargar la pagina para ver si hobbes le habia contestado, tras media hora, al ver que te ignoran, vuelve usted a escribir otro comentario, porque el gigantesco agravio de ignorar lo que él considera tus tonterias no podia quedar impune.

            Entonces volvió uste a escribir un comentario, llamandole anonimo y amenazando con que [el no exhibir su identidad sin venir a cuento] tendría que pagarlo.

            En fin, en mi humilde opinion es ridículo.

            Ha muerto un hombre DEP, así que un respeto. Respeto del de dejar de discutir a ver quien lleva la razon, no respeto del de “yo encabezo la turba asi que tengo la razón”.

            Parad, parad ya por favor.

            Un respeto.

          • Ángel Manuel dice:

            Con cinco minutos de silencio, tú ya tienes suficiente.

            Pero si hay que defender a un pijoprogre porque estáis de capa caída por absoluta incongruencia y memez…

          • ...is coming dice:

            Bastante mas respeto es hacer 5 minutos de silencio que aprovechar la ocasion para sacar rentabilidad politica, que es lo que usted s i e m p r e hace.

            Qué te llevas todo siempre a lo mismo: “izquierda mala derecha buena” y yo me pregunto si eso que repites tanto sobre que “toda persona de izquierdas apoya y está con los asesinos” ¿lo pensarás en serio? Es terrorifico.

          • Ángel Manuel dice:

            Más peligroso que un izquierdista o un derechista es un idiota.

            Ahora va a resultar que hago como Charles propaganda política.

            Tiendo a la derecha, pero esto no tiene que ver nada con eso.

            El que ignora la rabia por una justicia lenta o una pena incumplida es un idiota. Y el que pretenda suplir justicia por condolencia otro.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.