CCOO y UGT convocan el jueves 15 en toda España movilizaciones en defensa del futuro de las pensiones

“No hay ninguna maldición bíblica ni ningún determinismo económico que hagan insostenibles las pensiones públicas, aunque sí muchos intereses e interesados en cargárselo. La viabilidad del sistema público de pensiones sólo depende de decisiones políticas, de la voluntad o no del Gobierno -y del Parlamento- de mantenerlo».
sindicatos
Así lo ha subrayado hoy el secretario general de CCOO-Ciudad Real, José Manuel Muñoz, en rueda de prensa ofrecida esta mañana en Puertollano junto a su homólogo de la UGT, Juan Jiménez, y los responsables provinciales de las organizaciones de pensionistas y jubilados de ambos sindicatos, Santiago Cruz y Avelino Mohedano.

“Nosotros vamos a exigirles que, en vez de ponerlo en riesgo y en cuestión, asuman esa responsabilidad y tomen las medidas precisas para que las pensiones públicas sigan siendo la garantía de la solidaridad intergeneracional que debe ser seña de identidad de nuestro país, y así lo dice nuestra constitución”, han dicho.

Ambos sindicatos han elegido Puertollano para anunciar las concentraciones convocadas en toda España por CCOO y UGT el próximo jueves, 15 de febrero, en defensa de unas pensiones dignas y del sistema público de pensiones; y que en la provincia de Ciudad Real tendrá lugar a las 12.00 horas ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en la capital provincial.

Para los sindicatos de clase, sí es posible garantizar la suficiencia y la sostenibilidad del sistema público de pensiones. “La derogación de la reforma laboral es un punto principal para ello, ya que las pensiones son el reflejo de la carrera profesional y los bajos salarios y los empleos precarios redundan en menores ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social”

Junto a ello, el secretario general de CCOO-Ciudad Real recordó que el sindicato ha planteado una batería de propuestas, que ya fue expuesta los grupos políticos en sede parlamentaria, que permitirían mejorar los ingresos en más 70.000 millones de euros: además de con políticas dirigidas a la creación de empleo estable y con salarios dignos, destopando bases de cotización, equiparando cotizaciones del régimen general con el régimen de autónomos, con aportaciones procedentes de los Presupuestos Generales del Estado…

“Las pensiones públicas son un derecho constitucional y es obligación del Gobierno, de los partidos políticos y de los agentes sociales buscar soluciones para garantizar el sistema; en el marco de la Comisión parlamentaria de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo y en la Mesa de Diálogo Social con sindicatos y empresarios; y no a través de reformas unilaterales, como ha hecho el PP imponiendo medidas que lo que hacen es minar el poder adquisitivo de las pensiones y poner en riesgo su viabilidad, saqueando el fondo de pensiones y promocionando los fondos privados», ha concluido.

 

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Mientras tanto, el Sr. Rajoy sigue incentivando la pensión privada, favoreciendo a las entidades financieras, a las aseguradoras y a las rentas más altas.
    Es el ‘mantra constante’ del Partido Popular: ‘privaticemos todo lo que podamos’. Es lo que hay…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img