El Ayuntamiento de Herencia se persona como acusación popular en el caso del joven fallecido tras recibir una paliza

El Ayuntamiento de Herencia ha decido personarse como acusación popular en el caso del joven fallecido en la localidad el pasado sábado tras recibir una paliza. En un mensaje en su cuenta de Facebook, recogido por Europa Press, el Ayuntamiento ha explicado que con su personación pretenden «recoger y expresar todo el dolor y la rabia que el pueblo de Herencia siente tras la muerte de Gonzalo, y como forma de pedir justicia».
herencia
Los hechos se produjeron en torno a las 22.00 horas del sábado en el entorno del Polideportivo Municipal de Herencia, transformado en ‘Palacio del Carnaval’ durante estos días en el municipio manchego.

Presuntamente varios individuos propinaron una paliza al joven, que fue trasladado en un primer momento al Centro de Salud del municipio herenciano para ser reanimado y posteriormente ser evacuado a la UCI del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde finalmente falleció.

El Ayuntamiento de Herencia, ante la gravedad de los hechos, ha suspendido los actos de Carnaval, y ha decretado tres días de luto oficial.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Es cierto que nuestro sistema jurídico reconoce tres posibilidades de personarse como acusación penal: la del ministerio público o Fiscalía, la particular y la popular.
    La Constitución Española reconoce la figura de la ‘acusación popular’ en el artículo 125 y ha demostrado ser una figura de utilidad en casos como ‘Gürtel’ o ‘Nóos’.
    La acusación popular puede ejercitarla una persona jurídico-pública por tener también cabida dentro del término ‘ciudadano’ y por no ser incompatible con la acusación pública que el Ministerio Fiscal tiene el deber de ejercitar.
    Es oportuno que el Ayuntamiento de Herencia se persone como acusación popular en este caso por razones de justicia y participación…..

    • No te olvides de la acusación popular (VOX) como impulsora de los procesos contra los golpistas catalanes.

      Propició una solución jurídica y no política al Golpe de Estado, que lo ha hecho fracasar.

      El Ayuntamiento de Herencia ha hecho lo que sencillamente piensan los vecinos.

        • Si el Ayuntamiento de Herencia quiere impulsar y costear el proceso, bien hecho.

          Sus vecinos son piña y van a una como Fuente Ovejuna.

          No han inventado nada.

          Y el Ayuntamiento a SU SERVICIO. Cómo tiene que ser.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img