El Colegio ‘Virgen del Carmen’ triunfa en el desfile dominical del Carnaval almodovareño

La original propuesta emanada en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virgen del Carmen’ de Almodóvar del Campo, a través de su AMPA, resultó triunfadora del Concurso de Grupos de Carnaval que tuvo lugar a partir del mediodía ayer domingo por el centro urbano de esta población, en presencia de cientos de personas.
almo
El jurado tuvo difícil el reparto de premios establecidos por la Concejalía de Festejos y se premió a los seis grupos que presentaros sus propuestas, llenas de creatividad. Así el primer premios, dotado de 800 euros, fue para, ‘El bosque encantado’. El segundo con 600 € de premio recayó en ‘La Tribu del Sol’ de la agrupación local ‘Anda que vergüenza’. El tercero, dotado con 400 euros, fue para el AMPA del CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar y sus ‘Aztecas’. Y el cuarto se otorgó a ‘Fantasía de las aves’ que propuso el AMPA del CEIP ‘Virgen del Socorro’ de Argamasilla de Calatrava.

Asimismo, por decisión del Consistorio almodovareño, también se concedieron dos accésits, de 100 euros cada uno, para otros dos colectivos que llegaron de otras poblaciones de la provincia. En concreto, para ‘Los Juegos Olímpicos’ del también CEIP rabanero ‘Rodríguez Marín’ y para ‘Las reinas del Carnaval’ que se desplazaron desde La Solana con La Peña ‘8+1’.

El concejal de Festejos, Roberto Donoso, reconocía “el gran nivel que han mostrado este año todos los grupos en el concurso” y por eso quería agradecer a estos colectivos y el millar de miembros que desfilaron, su implicación. “Gracias a ellos este desfile va creciendo y eso es lo importante”, dijo.

Donoso se congratulaba de la gran cantidad de gente que vió el desfile , señalando que fue muy estimulante “ver de nuevo un día con las calles de Almodóvar a rebosar”, tal y como así atestiguaba la céntrica Plaza de la Constitución.

Donoso insistía en que “este equipo de Gobierno va a seguir trabajando por engrandecer este desfile e intentaremos para años venideros incentivar la participación local, tal vez de otra forma, con ayudas económicas que, al margen de premios, vengan a reconocer el gran trabajo que realizan”.

Amas de Casa, reconocimiento ‘Mascarón 2018’

Durante el acto de entrega de premios, se dio uno muy especial. En su tercera edición fue la Asociación de Amas de Casa de Almodóvar del Campo la que recibió la distinción ‘Mascarón 2018’ en reconocimiento a su trayectoria de 30 año animando y participando en el Carnaval almodovense.

“Era un premio muy merecido porque son ya 30 años de trayectoria”, señalaba el edil refiriéndose a la andadura que atesora ya este colectivo que, por otro lado y como apuntaba, “viene dando la cara por las mujeres de Almodóvar del Campo, luchando muchísimo por todas ellas”.

Pepi Rivero, la presidenta de este colectivo recibía la distinción de manos de quien ya lo obtuvo el pasado año , Maribel Garrido. Junto a otras integrantes de la directiva, reconocía la gran satisfacción que suponía el reconocimiento que supone para una actividad con la que “hemos dado vida también nosotras al Carnaval de Almodóvar”.

“Treinta años suponen treinta ideas nuevas, treinta discusiones entre comillas por acordar de qué nos vestimos, según lo que cada una proponía que gustaba, pero en un clima muy amistoso”, recuerda Rivero, quien reconoce que con el tiempo y al igual que otras cosas, también el Carnaval de la localidad ha evolucionado.

Las Amas de Casa también rompen una lanza a favor de la tradicional máscara callejera. “Creo que el Carnaval ni es caro, ni es estresante, ni agobiante, no hay ni siquiera que prepararse un traje, sino que es abrir el cajón, el armario, el baúl y decir esto me pongo; si acaso, comprarse un antifaz y tener ánimo y espíritu para disfrazarse y a salir para darle alegría al pueblo”, apuntaba Pepi.

La presidenta, que compareció sin complejos a lo Groucho Marx en la Carpa junto a otras dos compañeras ataviadas al modo de los felices años 20, rememoraba como precisamente el primer disfraz del colectivo hace ya tres décadas era de charleston.

A quienes lo vistieron aquella vez dedicaba el Mascarón, como “reconocimiento sobre todo a esa gente que desde el principio luchó, se vistió y ha hecho que lleguemos hasta aquí, porque evidentemente 30 años para una asociación son muchos años”.

La Asociación de Amas de Casa ‘Calatrava’ de Almodóvar del Campo cuenta en la actualidad con 210 socias y, como viene siendo costumbre, seguirán animando con sus propuestas estas populosas celebraciones, fundamentalmente los lunes conforme suelen hacer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img