Inicio » Provincia

Las calles de Carrión de Calatrava se llenan de color y música en un vistoso Desfile Local de Comparsas, con casi 500 participantes

- 12 febrero, 2018 – 12:44Sin comentarios

Las calles de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) se llenaron este sábado de color y música, durante un vistoso Desfile Local de Comparsas, con casi 500 participantes, durante el que la peña Artkua, de Miguelturra, se alzó con el primer premio, tras convencer al jurado su propuesta, en la que sus 70 componentes recreaban las aventuras de ‘Crónicas de Narnia’, el libro de C.S Lewis.
Carrión Charanga en la plaza
Tras este primer premio, dotado con 500 euros, el jurado valoró la puesta en escena y el vestuario cuidado del CEIP Rodríguez Marín, de Argamasilla de Calatrava, para su ‘Fantasía olímpica’, en la que 170 componentes de todas las edades ofrecieron su alegría en cuidadas coreografías que levantaron los aplausos del público en distintos puntos del recorrido.

‘Los que nunca fallan’, que desfilaban en casa, se llevaron el tercer premio, dotado con 300 euros más diploma, que valoraron, no sólo la coreografía y el vestuario, sino también el propio acompañamiento musical, en el que destacaba la versión de ‘Don Quijote’ de la serie de dibujos animados de ‘Don Quijote de La Mancha’, de José Romagosa.

Para el resto de clasificados, el Ayuntamiento entregó 100 euros y un diploma, destacando la recepción del público para algunas de ellas, como es el caso de ‘Ágatha llega a Carrión’, la propuesta de la residencia de ancianos de la localidad, algunos de los cuales portaron con alegría y desparpajo trajes llenos de corazones de vivos colores, al modo de la popular diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

La alcaldesa, Ana María López, acompañada por miembros de la Corporación municipal y el jurado, contempló el desfile desde el balcón del Ayuntamiento.

Más actividades carnavaleras para estos días

Otros platos fuertes de estos días serán, hoy lunes de Carnaval, una Fiesta Infantil de Disfraces, a partir de las 17 horas, en el Salón de Usos Múltiples, donde habrá castillos flotantes, cama elástica, talleres de disfraces y una miniferia.

Carrión de Calatrava enterrará a la Sardina el miércoles 14 de febrero con un desfile protagonizado por el cortejo fúnebre que saldrá desde el Parque Municipal hasta llegar a la Plaza de la Constitución, aunque la difunta se incinerará en el almacén de la calle José Cendreros. Habrá reparto de sardinas y limonada para todos los dolientes que posteriormente podrán disfrutar de las actuaciones del grupo “Samil” y de la chirigota local “Los Litronaos”.

El Sábado de Piñata, Ruta Carnabarista

La Ruta Carna-Barista, en la que la chirigota ‘Los Litronaos’ y la charanga ‘Los que nunca fallan’ amenizarán las calles y bares de Carrión, junto con todos los grupos y vecinos que se animen se consolida como la gran cita del Sábado de Piñata. La concentración y punto de partida tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Restaurante “Casa Pepe”. Durante toda la jornada, además, habrá un concurso de disfraces entre los participantes de la Ruta en el que se premiará al mejor disfraz individual, por parejas y por grupos.

Finalmente, a partir de las 23 horas se celebrará el segundo baile de Carnaval que pondrá el broche final a las carnestolendas carrioneras. En el Salón de Usos Múltiples la Orquesta ZodiaKo será la encargada de poner la música. Además, se celebrará un nuevo concurso de disfraces en categoría individual, parejas y grupos, con numerosos premios.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.