Inicio » Puertollano

Puertollano: Sanidad lamenta que Luque señale a una ginecóloga “tan directamente” cuando no ha habido “ninguna queja”

- 12 febrero, 2018 – 11:5019 Comentarios

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado, respecto a las críticas del jefe de servicio de Ginecología de Puertollano, el doctor Agustín Luque, sobre una ginecóloga que no “no sabe hacer ecografías”, que le parece “mal señalar a una profesional tan directamente”, ya que lo que está haciendo “no está teniendo ninguna repercusión negativa sobre los ciudadanos”, informa Europa Press.
hospitalpuerto7
Fernández Sanz se ha referido de este modo a preguntas de los medios, durante la firma de un convenio con los alcaldes de Yuncos y Casarrubios del Monte, acerca de las declaraciones publicadas este lunes por el diario ABC, del jefe de servicio de Ginecología de Puertollano que ha insistido en que “a una ginecóloga que no sabe hacer ecografías se le ha montado una consulta”, en referencia a una médica argentina del centro de salud número 4 que ya citaba en su denuncia judicial.

El consejero ha destacado que tanto el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) como la propia Consejería de Sanidad “lo que hacen es intentar dar la mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos”, ya que lo que más les preocupa es “exclusivamente la correcta atención” a los mismos.

Hasta ahora “en Puertollano no hemos tenido ninguna queja sobre la atención de estos profesionales”, de los que “sí ha habido quejas directas” del jefe de servicio, ha relatado.

El responsable regional de Sanidad ha aseverado que desde su Consejería escucha a todas las voces, “en este caso hay dos tercios de los médicos del Hospital de Puertollano que no dicen que estos profesionales están trabajando bien”, ya que “no generan ningún conflicto”, al tiempo que han demandado que se dejen de hacer “discursos que pueden tener otro tinte”. Estos profesionales quieren “que se deje de alarmar a la gente”, por lo tanto, según Fernández Sanz esta voz “también hay que escucharla”.

TRANSMITIR TRANQUILIDAD

El consejero ha asegurado que lo que le parece más importante es “transmitir tranquilidad a los ciudadanos de Puertollano y de toda la región”, ya que hay 3.000 profesionales sin homologar en España, por tanto Fernández Sanz ha pedido celeridad para que estas situaciones “no generen lo que está generando en Puertollano”, ya que estamos hablando de “un trámite administrativo porque estamos ante profesionales que ya son especialistas en su país”.

El consejero de Sanidad ha afirmado que desde el Gobierno regional se ha atendido “oportunamente” al jefe de servicio de Puertollano, el doctor Luque, teniendo ocasión de “manifestar lo que ha creído oportuno”.

“Nosotros lo que venimos diciendo es que si en algún caso algún profesional entendemos que comete alguna situación que no está de acuerdo a la norma de nuestro Servicio de Salud, que no tenga duda nadie que llevaremos a cabo la investigación oportuna”, ha dicho Fernández Sanz, añadiendo que en este momento “no es el caso” y por ello no lo han llevado a cabo, pero desde la Consejería de Sanidad están abiertos “en todo momento” a hacer las “pesquisas y auditorias que fuesen necesarias”.

Fernández Sanz ha concluido diciendo que la profesión de sanitario “es de vocación” y que no cualquiera puede acceder a ella, por tanto ha querido “pedir respeto”, sobre todo por la profesional “que ha sido señalada”, demandando asimismo “tranquilidad y sosiego”.

Etiquetas: ,

19 Comentarios »

  • Arco iris dice:

    Que salgan las pacientes a las que el señir luque ha atendido y denuncien las tropelias a las que se han visto sometidas .
    Cuantas cesareas innecesarias ha hecho ???
    Y cuantas consultas privadas ha cobrado , para despues pasarlas por la seguridad social , saltandose las listas de espera ninguneando a las demas pacientes que no podian pagar consulta privada , mejor se calle señor luque .

  • SUPERCOCO dice:

    Si, es verdad, está ginecóloga, no se ha quejado nunca…… manda huevos….

  • SUPERCOCO dice:

    Igual que todos sabemos, que el señor Luque, es famoso por, sus, CESARÍAS, está ginecóloga, es famosa por………………todos lo sabemos.
    Defender una ilegalidad, acusando a otros es; MEZQUINO.

  • Antonio dice:

    Dr Luque tiene mucha razón vergonzosa respuesta del Consejero, DIMISIONES YA,donde está la plataforma politizada de la sanidad?

  • Organo dice:

    A ver si va a ser algo personal de este señor contra la otra señora. Resulta que no hay quejas, resulta que es legal, etc, ¿qué le ocure a Luque con esta señora?

  • Charles dice:

    Esta situación recuerda a la llamada que el grupo de Mossos d´Esquadra independentistas denominado ‘Guilleries’, ha hecho para señalar al compañero que presentó una denuncia contra el mecánico de Reus, investigado por un delito de odio, después de negarse a reparar el coche de una policía nacional.
    En fin,…..

  • Abispilla dice:

    Claro q solo quiere cesárea porque gana más q si paren por su propia cuenta, con normal q todas nos vallamos a ciudad real porque aquí es cesárea segura.
    Allí teníamos q estar unas pocas protestando al famoso Luque, ginecólogos y traumatología.

    • Pitiusa dice:

      Primero antes de escribir aprende la diferencia del verbo ir…”vallamos” , por favor…con y…y si hace cesáreas , será porque lo verá conveniente. Es un excelente profesional y con mucha experiencia. A mi me hizo la cesárea y mi agradecimiento será eterno. Menuda obra de arte.

  • Abispilla dice:

    Q vergüenza lo q tenemos aquí y encima dicen tranquilidad q sinvergüenzas.

  • puerto_muerto dice:

    psoe regional y local … INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES … dimisión? , no, a cobrar de los impuestos y seguir viviendo del cuento.

  • copito de nieve dice:

    Hay que esperar a que ocurra una desgracia? Cuanto cretino y cretina….

  • Mario dice:

    Es de vergüenza la situación del hospital e increíble que no haya habido dimisiones todavía. Donde está el Consejero? Donde está Page? Donde está Paco Pepe? Menos fotos y más trabajar por Puertollano.

  • fuente seca dice:

    Señor señor si éstas declaraciones vergonzosas propias de un incompetente y con una dosis de cinismo enormes las hace un consejero del PP tenemos a la Chata a la sexta a telepage y a toda la plataforma por la Sanidad socialista y sectaria del arruinado y expoliado Puertollano pidiendo la guillotina o la hoguera…y luego decimos que si supermario….

  • se llama tirar balones fuera.. dice:

    Es lamentable que se esté haciendo una lucha política de este tema. Lo primero, es que el trabajo de médicos sin título homologado se ha realizado siempre independiente del partido político que estuviera gobernando. Se accede a su contratación cuando no hay otra opción facultativa mejor y con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de la población.
    Habría que plantearse ¿por que ningún médico formado por vía MIR quiere trabajar en este hospital?. Esa es la pregunta, que debería de realizarse ese jefe de servicio que no es capaz de mantener a profesionales homologados. Y que deberíamos de hacernos todos.

    Es triste, que una población no sepa valorar el gran tesoro que es la sanidad pública. Y también es triste que no se den cuenta que el principal problema reside en porqué nadie quiere ir a trabajar allí…

  • Fuente agria . dice:

    Hablemos de lo que es lamentable:
    1. Lamentable es juntar el trabajo de la sanidad privada con la sanidad pública.
    2. Lamentable es hacer cesáreas sin motivo.
    3. Lamentable es que se contrate a gente sin título homologado y ahora publique en el abc que la cuarta facultativa no sabe hacer ecografias, no creo q el problema lo genere esa persona…
    4. Lamentable es que no salga un gerente o un consejero públicamente … y planten cara al principal problema de todo esto. Y den de una vez por todas, una asistencia digna a la población de puertollano.
    5. Lamentablemente ……… no mejorará la situación …pero si la economia de todos aquellos que tengan clínica privada …

    • Puertomuerto dice:

      El problema también reside en dos partidos políticos pp y PSOE donde han colocado a sus amigos en la sanidad pública, con promesas electorales de hospitales a construir, con una sanidad pública en la región donde deja mucho que desear, y con el beneplácito de unos sindicatos que bailan al son dictatorial del partido de turno .

  • Alex dice:

    Entonces, tiene que haber una desgracia para que esto se tome en serio?
    Lo del servicio de Ginecología en Puertollano era de risa antes pero ahora es una comedia en toda regla!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.