Inicio » Puertollano

“Así no podía seguir”: Un ginecólogo venezolano renuncia a su contrato en Puertollano tras la polémica de las homologaciones

- 13 febrero, 2018 – 14:2925 Comentarios

La directora-gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha asegurado que un profesional ginecólogo de nacionalidad venezolana del hospital de Puertollano ha renunciado a su contrato y ha transmitido al gerente su negativa a continuar en el servicio ya que, en palabras de Leal, este profesional ha dicho que “un día salió de Venezuela pensando que podría ser un poquito más feliz y que así no podía seguir”, según recoge Europa Press.
hospipuerto9
En el transcurso de la rueda de prensa celebrada este martes en Toledo para tranquilizar a la población tras las informaciones sobre la contratación de sanitarios sin título homologado, la directiva del Sescam ha criticado asimismo “la campaña de descrédito que está sufriendo” la ginecóloga argentina del centro de salud número 4 de Puertollano, que es especialista en su país de origen, y que está “soportando estoicamente este ataque”, sirviendo a los ciudadanos de una “manera ejemplar y dando una asistencia en consulta que su vocación, profesión, integridad y responsabilidad le dictan que tiene que dar”.

Leal aludía así a las declaraciones realizadas esta semana por el jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano, Agustín Luque, quien asegura que a esta ginecóloga “que no sabe hacer ecografías” se le ha “montado” una consulta.

Etiquetas:

25 Comentarios »

  • Fantasmas en la noche dice:

    Venga los quema brujas, a ver que dicen Ahora!!! A ver si el karma ejerce pronto.

  • Mario dice:

    Ahora comienza la segunda fase consistente en echar mierda sobre el Dr.Luque, pero lo reconocer el error y asumir responsabilidades por parte de la Dirección y el Consejero eso no, porque no se comprobó el currículum de la Ginecóloga Argentina antes de contratarla? Es patética la actuación del Sescam.
    DIMISIONES YA!!

  • Charles dice:

    En España hay más de 5.000 médicos extranjeros sin homologación. Ahora, el Ministerio de Sanidad ha rechazado hasta el 80% de los expedientes de homologación pendientes aduciendo falta de años de formación sin tener en cuenta la experiencia laboral que, en algunos casos, representa más de 15 años.
    Mientras tanto, España necesitará más de 12.000 médicos en los próximos siete años.
    El resultado de la fuga masiva de nuestros médicos a otros países y a la sanidad privada….

  • Hobbes dice:

    Enhorabuena peperos. Así se hace. Venga, ahora a por quién vamos? Hasta que no quede ni uno. Eso sí, si es de los vuestros, enseguida a llorar hablando de odio…

  • Gracia dice:

    Se va este médico venezolano igual q se han ido ginecólogos españoles q no podían soportar la forma de trabajar de este señor.

  • Pedro dice:

    Contratan a gente que no tiene los requisitos para ejercer la profesión hasta que no se homologuen y la culpa es del que lo denuncia. Vomitivo el psoe.

  • Agente 007 dice:

    Y digo yo… para que coño existen las homologaciones si cualquiera puede trabajar sin ellas según estos.

    Lamentable lo del Sescam, y encima hechan la culpa al que denuncia las irregularidades.

    Est es peor que en Venezuela.

  • Puertomuerto dice:

    Pp y PSOE ladrones , miseria y ruina en Castilla la-mancha.

  • Censor dice:

    Se tienen que ir los políticos, no los médicos. No me gusta. No me parece bien. Pagan justos por pecadores.

  • Mijero dice:

    Y los de ciudadanos callados. Normal, no sea se enfaden sus nuevos socios del Psoe de Puertollano.

  • Belcebú dice:

    El MIR, y posteriormente las prácticas residentes, es lo que hace que un médico tenga la cualificación y experiencia necesaria para poder empezar a tratar a un paciente, porque hablamos de algo muy serio como es la salud y la vida de una persona.

    Pero claro, pudiera ser que estos contratos extracomunitarios salgan más baratos que los contratos de personas acreditadas y cualificadas, miles de ellas en paro y esperando a ser llamados.

    O reaccionamos y empezamos a poner a esta gente en el lugar que les corresponden o nos llevan de cabeza a una sociedad bolivariana.

    Hay que exigir responsabilidades, dimisiones y hasta procesos judiciales

    • Ciudadano dice:

      La situación es lamentable para los médicos extracomunitarios, ¿agilización de homologaciones?, para los médicos españoles, ¿salarios y condiciones no precarios? pero para la ciudadanía, lo siento, nos gobierna quien elegimos tanto los actuales como los anteriores, y sarna con gusto…..
      Saludos

  • luisa dice:

    Yo conozco un caso cercano. Mi ex vino de un pais latino supuestamente con titulo de medicina…..y consiguio trabajo homologando rapidamente gracias a un abogado….y os puedo asegurar que sabia menos que un estudiante de 2* curso de medicina….un dia que se emborracho me confeso que su padre era rico y pago dinero al decano para conseguir el titulo de medico en su pais…..ah ….y habia dejado familia y hijos en su pais….toda una joya…. enfin….tenemos aqui jovenes haciendo un duro MIR…..y NoEXiGImMOS NADA a cualquiera que viene de fuera….eso no es asi….se deberia hacer un minimo examen y no fiarse de Titulos de paises que no controlan bien los decanos de sus universidades

  • Encarnita dice:

    Es injusto para los médicos españoles que sí tienen el título que otros estén ejerciendo sin capacitación. Lo que también es una pena es que los médicos españoles se estén marchando a otros paises a trabajar por que no se les paga aquí lo suficiente. Exportamos lo mejor y traemos a los que no están preparados. Esto no puede ser porque no estamos hablando de maquinaria, sino de la salud de las personas. Y también es una vergüenza que el Sescam en vez de pedir disculpas, se atreva a culpar a los demás y a decir que en otros sitios se hace. En muchos sitios se mata y se roba y no por eso se justifica un delito. Saludos

    • Hobbes dice:

      Encarnita, parece que la realidad es otra. Medicina es una carrera larga, con un MIR que aún la hace más larga, y con unas notas de corte muy altas.

      El problema estos años, parece, es que las facultades de Medicina se han ido quedando vacías y ahora mismo la tasa de reposición de médicos especialistas en España no es la que debería. Por eso hay que recurrir a especialistas de otros países.

      Es más, si vas a alguna clínica privada, es raro que te atienda un nacido en España. La mayoría son de origen Americano (centro-sur) que se han venido a trabajar en España tras convalidar el título. Es más, hay muchos que hacen el MIR en España y luego vuelven a su país.

      Es el colectivo de enfermería el que realmente se está yendo fuera a saco.

      Pero, vamos, doctores tiene…la sanidad y que sean ellos los que corroboren esto.

      De cualquier manera, la persecución que están haciendo los políticos cutres contra estos profesionales es penosa.

      Saludos.

  • MIRADA dice:

    El Sr. Luque y los PPeperos estarán contentos, ya han logrado su primera pieza.

    Cuando el todopoderoso Sr. Luque va a decir algo, sobre una ginecóloga pasaba consulta en unas condiciones poco saludables, para hacer bién su trabajo ?? sin ningún respeto por las pacientes, prepotente y sin condiciones, para ejercer su trabajo?

    Estoy deseándo que salga el juicio sobre la denuncía, para ver que opinan los jueces.

    Tiene tufo de venganzas politícas. Atentos

    • puerto_muerto dice:

      “Venganza política”, sabemos que tanto el PP como el PSOE en la región son una banda de inútiles, prepotentes, incompetentes, ineptos … seguimos para bingo … colcocación a dedo … red clientelar … enchufismo

  • remigio dice:

    No entiendo mucho del tema pero sí diré que cada año se licencia en España entre 6000 y 7000 médicos, que no me parecen pocos, por lo tanto el problema es que quieren trabajar en grandes ciudades y buenos hospitales porque lo que más les gusta es la pasta y el prestigio, y eso no lo encuentran en Ciudad Real o Puertollano por poner solo un ejemplo…consecuencia: se contratan médicos foráneos y sin homologar, verdes como hoja de perejil…mi pregunta sin contestar, porque la he hecho varias veces a la luz del tema es ¿cuántos POLÍTICOS Y ALTOS CARGOS llevan a sus hijos a médicos sin homologación?…gracias…ahora bien, como siempre pagan justos por pecadores, pero en esto y en todo y si no que se lo digan a muchos pacientes atendidos por médicos dudosos y no voy a poner ejemplos porque todos los tenemos.

  • Zas dice:

    Yo soy pescadero homologado, tengo cabida en esa cuadra de hospital?
    Donde mando mis referencias? 😉

  • Habichuelo dice:

    Yo me hice un curso online de chamán y sanaciones celestiales, voy a echar el currículum al hospital…

  • SUPERCOCO dice:

    Cuando los de la ROSA, cometen infracciones, se saltan la ley a su antojo, siempre encuentran alguna excusa,
    Para no asumir sus responsabilidades.
    El Cha Cha cha.
    Lo Más habitual……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.