Ciudad Real: El PP lamenta que la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras tenga «solo» un centenar de alumnos

Ana Beatriz Sebastiá, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que el modelo educativo de Pilar Zamora es “vivir de las rentas”. En rueda de prensa, ha exigido, por tercer año consecutivo, la recuperación de la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras «con la estructura y el volumen de alumnos que participaban durante la anterior legislatura».
escuela
Ha manifestado su «más profunda preocupación ante la inacción de este equipo de Gobierno en materia de educación, principalmente en la oferta de actividad educativa no formal a través de las escuelas municipales».

En este sentido, ha recordado que «esta escuela, en los años 2013 y 2014, tuvo mas de 1.000 solicitudes y que consolidó a lo largo de esos cursos más de 800 alumnos en cada uno de ellos». «En septiembre de 2015, se dejó sin actividad en materia de idiomas a cientos de alumnos que habían realizado y pagado su preinscripción y que confiaban en este Ayuntamiento para su formación en esta materia. La excusa que dio el equipo de Gobierno del PSOE fue la remunicipalización del servicio y las dificultades que acarreaba el cambio de modelo», ha dicho.

«Después de dos cursos más, la oferta y organización de esta escuela sigue defraudando a los ciudadanos que no confían en esta ciudad educadora de la que tanto alardea Zamora ya que solo hay un centenar de alumnos con solo tres profesoras que atienden a una Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras que llegó en su momento a ser el referente para el resto de las ciudades de nuestro entorno”, ha aseverado.

“Zamora y Gómez Pimpollo han dejado claro, tras tres inicios de curso, que no tienen voluntad de recuperar esta escuela, que no quieren ni les interesa ofrecer este servicio a la población, ni con un modelo ni con otro ya que el modelo les es indiferente y el proyecto no es prioritario. En definitiva, la oferta educativa municipal no es su preocupación”, ha recalcado.

Por otro lado, ha indicado que es “lamentable” que la concejal de Educación se atribuya solo y exclusivamente a ella y al equipo de Gobierno actual la denominación de “proyecto singular” al del Ayuntamiento de Ciudad Real en materia de educación, «cuando la inmensa mayoría de las líneas de actuación que actualmente se desarrollan y que con tanta satisfacción se atribuye, ya fueron implantadas, y la mayoría con éxito, en las anteriores legislaturas en las que gobernaba el Partido Popular». Además, ha lamentado que no se «atreva» a mencionar las que han eliminado aún siendo exitosas y ampliamente demandadas por los ciudadanos como la Escuela de Valores, las escuelas de Navidad y de Primavera o la amplia oferta de actividades complementarias en los centros escolares en horario lectivo.

Por su parte, la concejal María José Calderón ha lamentado que el Gobierno de Emiliano García-Page haya «cerrado» dos colegios públicos en la capital y que Pilar Zamora esté «guardando silencio». En este sentido, se ha preguntado «qué ha hecho o qué están haciendo Pilar Zamora y su equipo de Gobierno para evitar la pérdida de más infraestructuras educativas o el cierre de más unidades, algo que parece inevitable».

Calderón ha recordado a Zamora que el PSOE llevaba en su programa electoral la reducción de las ratios por ello ha pedido a la alcaldesa socialista que exija a Emiliano García-Page que cumpla y ha destacado que una bajada de 25 a 21 tendría los efectos deseados. En su opinión, la situación de la educación en Ciudad Real es un problema local que debe resolverse desde la política municipal.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Ya sabemos que el Partido Popular es el partido de la mentira. Por eso, continúa con su estrategia del engaño y la negación de la realidad.
    Aunque no deberían seguir ese camino porque su estrategia hace mucho daño al tejido democrático.
    Por cierto, Sra. Sebastiá, si están ustedes intentando atribuirse alguna medalla en materia de Educación, también deberían ustedes colgarse el ‘medallón sin resolver’ del edificio demolido de la Plaza de Cervantes…..

  2. Y porqué no lamentáis haber dejado un auditórium gigantesco, abandonado y a medio hacer?

    Y porqué no lamentáis el desmán del edificio de la Plaza de Cervantes, y haber evitado tener que pagar un pastón en indemnizaciones y gastos judiciales?

    Y porqué no lamentáis ese vertedero y abandonado arco del Torreón?

    Acaso no es de lamentar el esqueleto de la calle Alonso Céspedes de Guzmán?

    No es lamentable el abandono de la antigua Casa de Cultura, Edificio de la Ferroviaria, Antigua Cruz Roja, …?

    No os causa sonrojo y lamentáis el abandono de las redes de aguas potables y resiguales?, los acerados llenos de baldosas totas y el pavimento de las calle llenas de baches, …

    Y el abandono al que habéis tenido sometido el cementerio municipal, al que impusisteis una tasa injusta que suprimió el actual gobierno?

    No son lamentables los contratos firmados con Empresas, que obligan y atan de pies y manos a corporaciones futuras y que se los tendrán que tragar, sin comerlos ni beberlos?

    No lamentáis la pésima gestión del suelo y nula gestión política que ha impedido a Empresas radicarse en la ciudad, haciéndola depender en exclusividad de un frágil y mal pagado sector servicios?

    Acaso habéis lamentado el abuso de poder, la ausencia de diálogo, el despotismo, el nepotismo y los gastos superfluos, improductivos y suntuarios?

    No lamentáis haber convertido la ciudad, en veinte años de poder, en arquetipo del provincianismo rancio y la cutrez?

    Verdad que lamentáis haber dejado una ciudad envejecida y sin futuro para las generaciones jóvenes?

    En fin, me importa muy poco que haya solo un centenar de alumnos en la Escuela Municipal de Lenguas. No deberíais lamentar algo tan trivial, sin antes lamentar y pedir perdón por una actuación política irresponsable que ha hipotecado la ciudad para varias generaciones.

    • Muy bien Gavilán, totalmente de acuerdo.

      Te ha faltado nombrar los terrenos que compraron por el triple de su valor para ampliar el cementerio, situado en la carretera de las Casas, conocido como «el cementerio fantasma»

      La concejala MJ Calderón de sobra sabe que un colegio no se cierra de un día para otro, los problemas venían de largo y su partido, el PP, no hizo NADA. Lea la carta de su directora donde lo explica muy bien.

      http://www.miciudadreal.es/2016/02/16/la-verdad-sobre-el-cierre-del-ceip-juan-alcaide/

      Y el Ciudad Jardin, se cerro por falta de alumnado. Que culpa tiene aquí Pilar Zamora si no hay niños.
      ¡¡Como nos gusta mentir!!

  3. Ya me extrañaba a mi que no dijeras que todo es trabajo vuestro y viven de las rentas jajajajajaja

    Pero ya puestos, como muy bien dice Gavilán, podías haber lamentado todo lo que hicisteis, incluida tu, porque fuiste concejal con RR

    Que pasa que vayan 100 niños? Lo lamentable sería que no hubiera ninguno.

    La orden que tienen de arriba es, mentir, mentir, mentir, mentir……

  4. A personal question MAR, how many local peperos politicians speak a foreign language? Au lieu de critiquer, inscrivez-vous et apprenez un peu.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img