El canto gregoriano abre mañana el XII Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’ en el Campus de Ciudad Real

Por duodécimo año consecutivo llega al Campus de Ciudad Real el Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’, una propuesta cultural impulsada por un grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La actividad comenzará mañana, 14 de febrero, y se desarrollará un día a la semana hasta el 14 de marzo.

Un total de cinco ponencias conforman el XII Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’, una propuesta cultural asentada en el Campus de Ciudad Real e impulsada por un grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, junto con el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, que se celebrará del 14 de febrero al 14 de marzo, a razón de una ponencia por semana.

De temática muy diversa, el ciclo comienza mañana, 14 de febrero, con la intervención del profesor de la Escuela Superior de Música de Catalunya y director del grupo de investigación e interpretación de la música antigua Schola Antiqua, Juan Carlos Asensio Palacios, y su ponencia El canto gregoriano: una nueva experiencia el siglo XXI.

La segunda de las conferencias, Detectar, prevenir y controlar el estrés/ansiedad, llegará el 21 de febrero de la mano del psicólogo clínico Miguel Silveira. A ella le seguirá el día 28 la ponencia ¿El inicio del fin de la enfermedad del Alzheimer?, a cargo de la profesora de la Facultad de Medicina de Ciudad Real y jefa de Neurología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Julia Vaamonde Gamo.

La visión económica del ciclo la pondrá el catedrático de Economía Julián Pavón Morote con la conferencia Europa versus China en el siglo XXI que impartirá el 8 de marzo. Y el día 14 de ese mismo mes cerrará el programa Francisco Javier Pineda González, técnico de promoción de empleo y relaciones con empresas del Centro de Información y Promoción del Empleo de la UCLM, con una charla en la que hablará de las profesiones del futuro.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img