Puertollano: El carnaval 2018 cerrará con el entierro y 260 kilos de sardinada

El Carnaval de Puertollano entra en la recta final que se cerrará el próximo miércoles con el inicio de la Cuaresma con el tradicional entierro de la sardina. El cortejo fúnebre se iniciará a las seis y media de la tarde en el Paseo de San Gregorio que dará paso a la sardinada con 260 kilos de sabroso pescado azul que ofrecerá el colectivo de feriantes, mientras que del asado se encargarán los componentes de la Peña “Cohete Sport”, que una vez más arriman el hombro en las fiestas locales.
sardinas
La sardina no estará sola, ya que tendrá un cómodo lecho con 200 panes morenos, y las penas se llevarán mejor con 240 litros de cerveza y 170 de refrescos.

Sin concurso

Desde la Concejalía de Festejos se ha optado dejar para mejor ocasión la actuación prevista de dúo musical y el concurso de plañideras y llantos, que se incluyó inicialmente en la programación, dado que la zona de la Concha de la Música se encuentra vallada a la espera del inicio de los trabajos de recuperación de su cubierta con el fin de priorizar la seguridad en este espacio.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Cerveza con sardina es un maridaje que alcanza la perfección.
    Aunque hay que estar atentos ya que ‘sardina que lleva el gato, no vuelve al plato’…..

  2. Lamentable la actuación de la concejalía de dejar sin fiesta un cierre de carnaval, ¿No se ha podido habilitar alguna zona para tal evento?, los esfuerzos de este equipo de gobierno son mínimos o nulos.
    Tenemos lo que merecemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img