Inicio » Puertollano

Puertollano: Los pensionistas de CCOO y UGT piden el apoyo institucional a sus reivindicaciones

- 13 febrero, 2018 – 15:124 Comentarios

Representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores se han entrevistado con la alcaldesa de Puertollano para explicarle sus reivindicaciones y las movilizaciones que tienen programadas en defensa del sistema público de pensiones.
pensionistas
En el mismo sentido, se han reunido también con todos los grupos políticos municipales para darles a conocer sus argumentos y pedirles su apoyo de cara a las concentraciones que van a llevar a cabo en los próximos días. Mayte Fernández les ha trasladado el compromiso del equipo de gobierno con sus reivindicaciones, “porque esta es una preocupación que debe extenderse no solo a los pensionistas del presente sino también a los del futuro”.

Recuperar el poder adquisitivo

Estos contactos institucionales de CC.OO y UGT forman parte de las acciones que están realizando a nivel estatal y local por la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones, su revalorización y la derogación de la reforma del gobierno, y del llamamiento que hacen a todos los ciudadanos a movilizarse para defender el Sistema Público de Pensiones y participar en las acciones de protesta convocadas para el 15 de febrero y el 1 y 15 de marzo frente a las delegaciones y subdelegaciones del gobierno y la movilización en toda España el día 22 de marzo.

Los pensionistas animan “a no permanecer callados frente a quienes cuestionan la sostenibilidad del sistema público de pensiones por intereses partidistas o económicos y a manifestar nuestra indignación por el recorte del poder adquisitivo de las pensiones y exijamos que se derogue ya la reforma que impuso en 2013 y que es responsable del recorte presente y futuro de las pensiones. Queremos un Sistema Público de Pensiones fuerte, digno, eficiente y sostenible”.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • jajajaj dice:

    jajajaj un sistema público de pensiones fuerte¡? y quién cotiza para ello??
    El mayor compromiso con el futuro es el trabajo;
    Despedir interinos con el plan de ajuste fue lo contrario, contribuir al presente que tenemos

    Encabezonarse con planes de empleo es pan para muy pokitos hoy y mucha hambre para todos mañana.

    Lo que se necesita es trabajo de calidad, con sueldos dignos, obreros con esperanza hacia el futuro y políticos e instituciones a la altura de las circunstancias.

    Demostrado ha quedado que necesitamos en España un cambio en política, gente nueva que al menos sepa si va antes el huevo o la gallina y nos saque de esta situación.(En Madrid, por ejemplo…parece que la situación ha dado un giro espectacular y ahí están los resultados de no aplicar las “políticas” traficionales)

  • Muertollano dice:

    El Germán y la Mayte, vaya par de dos.

    Arreglaos van los pensionistas si confían en estos para solucionar lo de las pensiones (o cualquier otra cosa).

  • Puertomuerto dice:

    CCOO y UGT … Ladrones

  • Zas dice:

    “”Los pensionistas de CCOO y UGT piden el apoyo institucional a sus reivindicaciones””

    El titular es la leche, que no hay más pensionistas en este pueblo que los Ugt y Ccoo?

    Quién es el redactor de tan esplendida columna?

    Entonces esa mujer “institucional” de la foto, les va a solucionar en cierta medida sus peticiones?

    No se puede hacer mas el ridiculo, es tremendo el patetismo por parte de esos “defensores” de los trabajadores y pensionistas, y de esa institución. La próxima parada en Toledo, Page espera con los brazos abiertos.

    No sé si reir o llorar..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.