Representantes del AMPA, CEIP y Ayuntamiento de Granátula de Calatrava son recibidos en la Diputación de Ciudad Real

Multimedia.- El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, recibió esta semana a tres representantes de la comunidad escolar y del Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real), con los que trató diversos temas.
grana
Junto a David Triguero, estuvieron en la recepción, el primer teniente de Alcalde granatuleño, Carlos Raez; el presidente del AMPA del CEIP Ntra. Sra. de Oreto y Zuqueca, Miguel Angel Montero, y el director del CEIP, Francisco Muñoz.

Esta delegación granatuleña le presentó al vicepresidente de Diputación y responsable de Cultura, David Triguero, el proyecto del modelo educativo de Comunidades Educativas “Historia en Comunidad”, en el que están inmersos el CEIP de Granátula y el Ayuntamiento.

Desde el pasado noviembre, y a lo largo de todo este curso, desarrollan este proyecto, en el que se abordan cuatro de las etapas históricas que mayor influencia han tenido en nuestro entorno en los últimos 5.000 años. Para ello, en cada trimestre se llevan a cabo diferentes actividades educativas como charlas, talleres, viajes y actividades de implicación local en la que se conocerán los aspectos más característicos de cada momento histórico.

También hablaron del proyecto de organizar una Feria Romana para mayo, proyectos para los que solicitaron la colaboración de la institución provincial, a quien invitaron a sumarse a estos actos.

Igualmente hablaron del 225 Aniversario del nacimiento de Espartero, cuyos actos está preparando el Ayuntamiento granatuleño, cuna de quien fuera Regente de España, cuya casa natal está rehabilitando también el consistorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img