Alta participación en el concurso de disfraces de adultos de Porzuna

La Plaza Mayor de Porzuna se llenó de colorido, ingenio y creatividad, en el concurso de disfraces de adultos, una de las diferentes propuestas incluidas en el programa de festejos con motivo de las fiestas de Don Carnal.
porzu
Personajes habituales del Carnaval como hippies, princesas, indios y vaqueros o Caperucita, se mezclaron con otras ideas más actuales como un original paquete de Amazon, sin olvidar las típicas máscaras callejeras de toda la vida.

Este año, la participación ha sido más alta que en ocasiones anteriores. Un total de 10 grupos con 4 ó más componentes y 20 personas o grupos de hasta 3 componentes, disfrutaron e hicieron disfrutar al público de esta cita carnavalera.

En la categoría individual, en la que también podían participar parejas o tríos, el primer premio fue para ‘El teléfono antiguo’ mientras que ‘La mesa camilla’ se alzó con el segundo premio y ‘El dálmata gigante’ obtuvo el tercer premio.

En la categoría de grupos, con 4 o más componentes, el primer premio correspondió a ‘La familia invisible’ y el segundo premio fue para ‘Los kínder bueno’ con sorpresa incluida. Como ocurrió en el concurso infantil, dos grupos empataron en el tercer puesto, por lo que el Ayuntamiento tuvo que incorporar otro tercer premio. En esta ocasión, los terceros clasificados fueron ‘Las súperheroínas’, un grupo de madres disfrazadas con sus hijos y portando los típicos bocadillos de cómic con diferentes frases; y ‘Loca Academia de Policía’, que sorprendió al público con una puesta en escena y una coreografía en la que pequeños policías esposaban y detenían a unas locas señales de tráfico que intentaban escapar.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, resaltaba la gran asistencia de público y la alta participación e indicaba que “las ganas de diversión de los porzuniegos pudo con el intenso frío y fueron muchos los que se quedaron bailando animados por la música del DJ plantándole cara a las bajas temperaturas”.

El Carnaval porzuniego concluirá esta tarde con el tradicional entierro de la sardina, que comenzará a las seis de la tarde. Tras ello, en la Plaza, el Ayuntamiento repartirá sardinas asadas para todos los asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img